EAS Barcelona

El Aero Club Barcelona-Sabadell explica su oferta formativa en el «Saló de l’Ensenyament»

Desde el miercoles 21 y hasta mañana domingo 25 se celebra en el Recinto Ferial de Montjjuic de Barcelona el «Saló de l’Ensenyament», en el que participa por segundo año el Aero Club Barcelona – Sabadell con un estand en el que los visitantes, mayoritariamente jóvenes estudiantes, conocen de primera mano las diferentes opciones formativas.



Los miembros de la entidad explican a los interesados los cursos que imparte el Club: el Curso Integrado y Modular de Piloto de Línea Aérea (ATPL), el Curso de Piloto Comercial de Avión; el Curso de Vuelo Instrumental; el Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y los cursos de piloto privado de helicóptero y avión.

Asimismo, les facilitan dossiers informativos.
Merece destacarse que algunos jóvenes después de las explicaciones han conocido de cerca el funcionamiento simulador OVO-04 instalado con la colaboración de la libería barcelonesa L’Aeroteca, pues lo han manejado durante unos minutos recibiendo explicaciones sobre sus características por parte de un instructor del Aeroclub.

Cena de los alumnos de la Escuela de Piloto

Asisitieron los alumnos y alumnas de los diferentes cursos, los instructores y miembros de la Junta Directiva
Reseñar también que el Aeroclub celebró la noche del pasado jueves una cena en la sala de socios del Aeroclub a la que asistieron 55 personas. Estuvieron presentes las alumnas y alumnos que realizan en la actualidad los diferentes cursos de piloto, instructores de Sabadell y La Cerdanya, miembros de la Junta Directiva y la gerente de la entidad. El encuentro, que duró unas tres horas, sirvió para estrechar el conocimiento mutuo, que a veces se ve condicionado por la dinámica que impone el proceso de formación.

En un ambiente distendido y fraternal los asistentes comentaron con sus compañeros sus trayectorias vitales y aspiraciones personales y profesionales, lo cual contribuirá a que las relaciones se desarrollen con mayor fluidez en el futuro.

Finalizada la cena, cada asistente se presentó y explicó el curso que realiza. Después, el presidente del Aeroclub, Carles Martí, explicó la situación y perspectivas futuras de la Escuela de Pilotos, subrayando la apuesta de futuro que supone para la entidad haber iniciado los cursos de piloto profesional. Martí subrayó que los futuros pilotos tienen que tener claro que el mercado laboral del piloto profesional no se puede reducir al ámbito nacional ya que es «global». Tras su intervención varios alumnos le formularon preguntas.

Carles Martí pidió la colaboración de todos para mejorar la escuela y las actividades que programa la Junta Directiva y solicitó que le hagan llegar a él o los miembros del Aeroclub las sugerencias que consideren oportunas, para poder facilitar una formación y vida social en el Club de la máxima calidad.

Por último, se sortearon vuelos de media hora, cuyos agraciados fueron:
– Matalia García (planeador)
– Marta Besalú (vuelo acrobático en CAP 10B)
– Omar Sánchez (helicóptero)
– Daniel Amadio (Cessna 172)

 

 

Comparte esta noticia