EAS Barcelona

Republic Airways y Aura Aero acuerdan desarrollar un avión eléctrico de 19 plazas

Imagen virtual del avión / Aura Aero

La aerolínea estadounidense Republic Airways y la empresa francesa Aura Aero han firmado un Memorando de Entendimiento sobre el desarrollo del ERA, un avión regional de 19 plazas y propulsión eléctrica. Aura Aero busca así entrar en el mercado regional de Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Republic Airways es una de las aerolíneas regionales más grandes de América del Norte, con sede en Indianápolis. Opera más de 200 aviones Embraer E170/175 con vuelos a casi 100 destinos diariamente. Republic emplea a más de 6.000 profesionales de la aviación y vuela exclusivamente para Delta Líneas Aéreas, American Airlines y United Airlines.

ERA es un nuevo avión eco-responsable. Reunirá innovaciones en aviónica, aerodinámicos y de propulsión, y sus impiulsores spostulan en avión como la solución a la descarbonización de la aviación regional. Aseguran que será un avión polivalente diseñado para transportar 19 pasajeros o 1,9 toneladas de carga. Con su cabina presurizada tendrá una autonomía de vuelo de hasta 1.600 kilómetros y podrá aterrizar en los aeropuertos internacionales grandes, así como en pistas cortas y no preparadas.

ERA, cuyas entrada en servicio comercial está prevista antes de 2030, ya cuenta con una cartera de pedidos cercana a 350 cartas de intenciones, con un valor que ronda los 3.500 millones de euros. De lo cual se deduce que el precio por unidad podría estar en los q0 millones.  Según informa Aura Aero en su web, el avión será ideal para conectar islas de archipiélagos y vuelos regionales.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia