EAS Barcelona

El Aero Club Barcelona – Sabadell celebra mañana una jornada de puerta abiertas

Clase teórica del curso de piloto profesional que imparte el Aeroclub
El Aero Club Barcelona – Sabadell realizará mañana una jornada de puertas abiertas para explicar a los interesados las características de los dos cursos de piloto profesional que imparte desde el pasado mes de octubre: el curso integrado y modular de piloto de línea aérea (ATPL) y el curso de piloto comercial de avión (CPL).

Asimismo, informará del curso de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), cuya duración es de tres meses. En la actualidad, el Aeroclub imparte a 25 personas cursos de piloto profesional y para el próximo mes de mayo tiene previsto iniciar la segunda promoción.



Cockpit del bimotor Tecnam P2006T del Aeroclub
La entidad realizará dos sesiones, la primera a las 12 horas y las segunda a las 17 horas. Asimismo, acompañados por los instructores, podrán visitar varios de los aviones que se utilizan para impartir las clases de vuelo y el taller de mantenimiento del Aeroclub.

Para los interesados en el curso de TCP se mostrará el equipamiento en el que se realizan las prácticas y se ofrecerá una demostración de evacuación de aeronave.

Para impartir los cursos, el Aeroclub cuenta con 10 instructores y con la flota más moderna de Europa ya que 10 de sus aviones (uno de ellos bimotor) están equipados con instrumentación digital Garmin 1000, que facilita la gestión del vuelo con un alto nivel de seguridad.

En 2011 el Aeroclub formó a 62 pilotos y su flota de aviones superó las 10.000 horas de vuelo, lo cual lo sitúa como una de las entidades más activas de Europa en el ámbito de la formación aeronáutica y el vuelo deportivo y recreativo.

El año pasado la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) modificó

La entidad cuenta con una amplia y moderna flota de aviones
la normativa relacionada con la formación de pilotos profesionales, en el sentido de autorizar que los aeroclubes impartan cursos de piloto profesional si cumplen determinados requisitos. Meses después, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) aprobó que el Aeroclub local, líder en España en la formación de pilotos privados desde hace casi 60 años, amplíe su actividad y que pueda formar pilotos profesionales de avión.

La irrupción de la entidad en la formación de pilotos profesionales comporta que los alumnos pagan las clases de vuelo en bloques de 10 horas, a medida que avanzan en la realización del curso.

 

Comparte esta noticia