EAS Barcelona

El Airbus A380 de Emirates aterriza en Madrid

Bautizo del A380 al llegar a Madrid / Foto: Emirates
Bautizo del A380 al llegar a Madrid / Foto: Emirates

La red de rutas del A380 de Emirates se amplió ayer con la llegada a Madrid del primer vuelo operado con este avión. Emirates se convierte así en la primera compañía en ofrecer vuelos regulares a la capital española con su buque insignia, el A380, que aterriza el mismo día que Emirates celebra su quinto aniversario en España.

Este avión de dos pisos añadirá 2.900 asientos por semana entre Dubái y Madrid, y con el vuelo EK141 convertirá la capital española en el destino número 37 de la red del A380 de Emirates.

Fernando Suárez de Góngora, Director General de Emirates para España, ha declarado: «Celebramos nuestro 5º aniversario haciendo historia nuevamente en la aviación española, al ser la primera línea aérea en traer el A380 a Madrid».

«En los últimos cinco años hemos ido ampliando progresivamente nuestros servicios en España, respondiendo a la fuerte demanda con el despliegue de nuestro buque insignia, el A380, no sólo a una ciudad sino a dos, Barcelona y Madrid».

«La llegada del A380 a Madrid supondrá una mayor capacidad y estimulará aún más el turismo y el comercio entre España y los EAU. Ofrecemos más de 22.000 plazas semanales en las rutas españolas y nos enorgullece enormemente haber transportado en estos primeros cinco años a más de 2,3 millones de pasajeros en los vuelos entre Dubái y España», ha añadido.

Comparte esta noticia