EAS Barcelona

Primeros vuelos de Emirates con combustible de aviación sostenible desde Dubai

Emirates

Los primeros vuelos de Emirates que operan con combustible de aviación sostenible (SAF) suministrado por Shell Aviation han despegado del Aeropuerto Internacional de Dubai. El vuelo con destino a Sídney el 24 de octubre fue uno de los primeros en operar con SAF.

Shell ha suministrado 1,2 millones de litros de mezcla de SAF para su uso en el centro de operaciones de la aerolínea en Dubái. Este primer suministro de SAF a Emirates en Dubái ha permitido a la aerolínea alimentar una serie de misiones en el transcurso de las últimas semanas.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

La mezcla de SAF suministrada por Shell al sistema de repostaje del aeropuerto de Dubai estaba compuesta por un 40 % de SAF puro y un 60 % de combustible Jet A-1 convencional. Las características químicas en esta proporción son idénticas a las del combustible convencional para reactores, y puede integrarse sin problemas en la infraestructura de combustible existente en el aeropuerto, así como en los motores de toda la flota de Emirates, sin necesidad de modificaciones. En su forma pura, el SAF reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible de aviación convencional. 

Los esfuerzos de Emirates desde hace tiempo se han basado y siguen basándose en acciones tangibles y significativas en tres áreas de interés que forman su marco medioambiental: reducción de emisiones, consumo responsable y preservación de la vida salvaje y los hábitats.

Este año, la aerolínea anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares para proyectos de investigación y desarrollo (I+D) centrados en reducir el impacto de los combustibles fósiles en la aviación comercial, lo que representa uno de los mayores compromisos individuales de cualquier aerolínea en materia de sostenibilidad. A lo largo de los próximos tres años, Emirates establecerá asociaciones con organizaciones punteras que trabajan en soluciones de tecnologías avanzadas de combustibles y energía.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La aerolínea comenzó a utilizar SAF por primera vez en 2017, en un vuelo desde Chicago y, desde entonces, vuelos desde Estocolmo, París, Lyon y Oslo también han operado con SAF mezclado.

Emirates participa en una serie de grupos de trabajo de la industria y del gobierno de los EAU, junto con compromisos continuos con las partes interesadas para ayudar a escalar la producción y el suministro de combustible de aviación sostenible.

Comparte esta noticia