EAS Barcelona

Emirates hará la ruta Dubái – Madrid con un A380 a partir del 1 de agosto

A380 de Emirates, en el aeropuerto de Barcelona
A380 de Emirates, en el aeropuerto de Barcelona / JFG

Emirates ha anunciado hoy que uno de sus Airbus A380 volará a Madrid a partir del 1 de agosto de 2015, convirtiéndolo en el primer servicio regular del superjumbo en la capital de España.

El A380 ofrecerá 519 asientos en configuración de tres clases, incrementando la capacidad de Emirates en la ruta en un 22%. El número total de asientos que Emirates suma en sus vuelos hacia Madrid aumentará hasta los 6.153 por semana, ofreciendo así más asientos que cualquier otra aerolínea internacional a Dubái, desde dónde los viajeros españoles podrán volar a numerosos destinos en el Lejano Oriente y Australia, entre otros.

Asientos de clase económica del A380
Asientos de clase económica del A380 / JFG

A partir del 1 de agosto de 2015, Emirates reemplazará la aeronave que opera el vuelo existente EK142 con el A380. El vuelo EK142 saldrá de Madrid a las 15.30h y aterrizará en Dubái a las 00.45h del siguiente día. El vuelo de vuelta EK141 despegará de Dubái a las 07.40h y llegará a Madrid a las 13.40h del mismo día.

«Emirates fue la primera aerolínea en estrenar el servicio de pasajeros entre Madrid y Dubái y ahora, cinco años después, somos la primera aerolínea en inaugurar un servicio regular del A380 entre estas dos vibrantes y dinámicas ciudades», destacó Hubert Frach, Vicepresidente Sénior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates para Occidente. «Más de 1,3 millones de clientes han volado con nosotros desde y hacia Madrid desde la inauguración de la ruta. Nuestros clientes en España están tan satisfechos con el producto de Emirates que gran parte de este tráfico lo conforman viajeros repetidores».

A bordo del A380 los clientes españoles podrán disfrutar de las atenciones de los tripulantes de cabina multilingües de Emirates. La compañía da trabajo 480 españoles.

Todos los A380s de Emirates ofrecen conexión wifi durante todo el trayecto así como la mayor variedad de películas de los cielos, entre ellas 13 películas en español, además de música y programas de televisión.

Foto: JFG
Foto: JFG

El A380 de Emirates cuenta con asientos espaciosos para 429 viajeros en Economy Class, un Onboard Shower Spa –único a nivel mundial– para los pasajeros de First Class además de un Onboard Lounge, un espacio en el que los viajeros de First Class y Business Class pueden socializar a 12.000 metros de altitud. Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de la generosa política de equipajes de Emirates que incluye 30kg de equipaje facturado en Economy Class, 40kg en Business Class y 50kg en First Class.

Emirates
Emirates

Los clientes de Emirates en España podrán beneficiarse de cuatro servicios diarios  a Dubái, dos desde Madrid y dos desde Barcelona respectivamente. La llegada del A380 de Emirates a Madrid se produce 18 meses después de que la aerolínea estrenase su servicio del A380 a Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. Con sus dos vuelos diarios desde Madrid –actualmente servidos con un B777-300ER pero de los cuales uno pasará a ser operado con un A380 a partir del 1 de agosto de 2015– , y su vuelo diario desde Barcelona servido con el icónico A380, Emirates conecta España con más de 145 destinos en seis continentes.  Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia.

A bordo de su moderna y eficiente flota de 231 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures.

 

Para más información visite:

www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia