EAS Barcelona

Barcelona mejora la conectividad con Dubai al entrar en servicio el A380 de Emirates

Aunque el pasado 1 de febrero Emirates comenzó los vuelos regulares con uno de sus A380 entre Dubai y Barcelona, hoy ha celerado el evento en el aeropuerto de Barcelona con la presencia de directivos de la compañía, de Aena, de la Generalitat y delembajador de España en los Emiratos Árabes Unidos.

El A380 de Emirates, hoy al llegar a Barcelona
El A380 de Emirates, hoy al llegar a Barcelona

Emirates sustituye el B777-300 que realiza la ruta por el A380, ofreciendo cada semana, de lunes a sábado más de 2.200 asientos adicionales para atender la demanda. Barcelona se une así a otras 25 grandes ciudades en el mundo servidas por Emirates con el A380.

Foto: JFG
Foto: JFG

Viajando hoy a bordo del vuelo conmemorativo de Dubái a Barcelona estaba Thierry Aucoc, Vice Presidente Sénior de Emirates de Operaciones Comerciales para Europa y la Federación Rusa. El avión fue recibido en Barcelona por las autoridades encabezadas por la  Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat y por Ricard Font, director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya.

Foto: JFG
Foto: JFG

Después de la recepción de bienvenida ofrecida por Emirates, los VIP’s, ejecutivos del Aeropuerto de Barcelona, representantes de AENA y los medios de comunicación han podido visitar el avión de dos pisos. El tour ha permitido a los invitados hacerse una idea de las novedades y comodidades de las que los pasajeros pueden disfrutar a bordo del A380 de Emirates.

«Barcelona, el eje de negocios del Mediterráneo, tiene una economía vibrante. Atrae a la inversión extranjera de muchos sectores y sigue fortaleciendo su posición como centro internacional de congresos y destino turístico multifacético. Como resultado hemos observado un incremento en la demanda del trasporte aéreo hacia y desde esta fascinante ciudad y nuestro servicio con el A380 es una respuesta directa a esta demanda» comentó Thierry Aucoc.

Foto: JFG
Foto: JFG

«Contar con un vuelo diario del A380 demuestra el potencial y el atractivo de la ciudad y del propio aeropuerto. Con la apuesta que hace Emirates queda patente que somos un aeropuerto competitivo, preparado para dar respuesta a las compañías que vuelan a nuestro país y capaces de mejorar día a día, ofreciendo mejores servicios, más calidad y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes» señala Sonia Corrochano, Directora del Aeropuerto Barcelona-El Prat.

Las autoridades celebran la entrada en servicio del A380 en Barcelona
Las autoridades celebran la entrada en servicio del A380 en Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanzó un nuevo record en 2013 con más de 35 millones de pasajeros. Más de 50.000 de estos pasajeros viajaron a los EAU, según el Comité de Desarrollo de Rutas aéreas de la Cámara de Comercio de Barcelona.

La ciudad recibió casi 5 millones de visitantes entre enero y septiembre del año pasado, con más de medio millón de visitantes participando en más de 800 congresos internacionales, subrayando el atractivo de Barcelona como destino de viajes de negocios. Además, Barcelona se ha posicionado en la cabeza mundial en número de delegados que asisten a congresos y terceros en número de congresos internacionales en la ciudad, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (International Congress and Convention Association,ICCA).

El A380 de Emirates y la cadena de suministros en España

«El A380 es una parte fundamental en nuestra estrategia de flota. Nuestros pedidos significan una parte importante del programa mundial del A380, con 96 aeronaves pendientes de entrega incluyendo los adicionales 50 A380 pedidos durante la Dubái Air Show en Noviembre 2013. En España, más de 1300 trabajadores cualificados trabajan exclusivamente en el programa del A380 en las tres plantas de Airbus en el país. Emirates trabaja además con otros 54 proveedores en España que contribuyen a la cadena global de fabricación del A380».

Despegue hoy del A380 de Barcelona con destino a Dubai
Despegue hoy del A380 de Barcelona con destino a Dubai

«Nuestro compromiso con el programa del A380 asegura una demanda estable que es un factor esencial para inversión en innovación y ésta a su vez es un importante propulsor para la resurrección de la economía. Además nuestro servicio del A380 también alimentará los negocios de nuestros proveedores locales como por ejemplo la empresa de catering, el servicio de limousines o la empresa del handling en el aeropuerto de Barcelona, entre otros» añadió Aucoc.

El programa del A380 ha conducido a un incremento sustancial en la contribución de España en el trabajo industrial de aviones Airbus. El enorme estabilizador vertical del avión fue diseñado por ingenieros en España y su ensamblaje inicial se lleva a cabo en Getafe, una de las tres plantas de Airbus en España. Getafe se reparte la responsabilidad para partes del estabilizador vertical con la planta de Airbus en Puerto Real que se encarga del ensamblaje final y de las pruebas pertinentes.

Emirates opera la flota más grande de A380 a nivel mundial, con 44 aeronaves sirviendo 26 destinos globales. Uno de cada tres A380 que surcan los cielos es un avión de Emirates.

Comparte esta noticia