EAS Barcelona

Transportes de Canadá certifica el Bombardier CS100

CS100 de Bombardier
CS100 de Bombardier

La autoridad aeronáutica canadiense, Transportes de Canadá, ha emitido el certificado de tipo del Bombardier CS100, que preludia los próximos días la homologación del aparato por parte la Administración Federal de Aviación de EEUU.

El fabricante subraya en un comunicado que la certificación se produce después de efectuar más de 3.000 horas de vuelos de prueba por parte de los cuatro aviones utilizados. Todo ese trabajo se traduce en validar miles de datos y prestaciones que marcarán la explotación comercial del avión.

La aerolínea Swiss es el cliente de lanzamiento y se prevé que pona en servicio el primer avión durante el segundo trimestre de 2016.

Bombardier se enorgullece de poner en el mercado una nueva gama de aviones en el segmento de entre 100 y 150 pasajeros, lo cual es excepcional pues se produce después de 30 años. Por lo que se refiere al avión de mayor tamaño, el CS300, Bombardier afirma que logrará certificarlo a mediados de 2016. Asimismo, indica que los próximos meses cerrará con Transportes de Canadá la aprobación del programa de formación de los pilotos.

Comparte esta noticia