EAS Barcelona

El CS100 de Bombardier es el avión más silencioso de su categoría

El CS100, en el aeropuerto de Toronto / Bombardier
El CS100, en el aeropuerto de Toronto / Bombardier

Bombardier informa que su nuevo avión CS100 ha completado las pruebas de impacto acústico con un éxito rotundo pues se confirma que es el avión a reacción más silencioso de su categoría. La huella sonora y sus excelentes capacidades de operación en pistas cortas lo hacen ideal para operar en aeropuertos cercanos a núcleos habitados.

El programa de certificación del avión se ha completado en un 85%. La fase final consistirá en realizar vuelos de prueba como si fuese un avión de línea, con llegadas y salidas desde varios aeropuertos de América del Norte.

Recientemente, el quinto de los CS100 que se utilizan para certificarlo se desplazó a Toronto, donde el fabricante tiene una industria. Ese avión luce en el fuselaje el logotipo de Swiss, cliente de lanzamiento, y está completamente equipado. El avión fue presentado empleados de Bombardier, a los políticos locales, periodistas y personalidades del mundo empresarial.

Los empleados de Bombardier están orgullosos con el nuevo avión
Los empleados de Bombardier están orgullosos con el nuevo avión

El programa de certificación arroja cifras más positivas respecto de las previsiones iniciales. Así, el avión puede volar hasta 6.100 km, 350 más de la proyección inicial. También, se valora su ahorro de combustible en un 20% respecto de otros aviones de serie y un 10% de los que pueden ser remotorizados.

Respecto de la experiencia de vuelo, Bombardier afirma que sus asientos y cofres para el equipaje de mano son más cómodos y amplios, generando un confort equiparable al de los aviones de larga distancia.

El fabricante informa que el precio del CS100 ronda los 7,5 millones de dólares y que el CS300 puede costar hasta 12 millones de dólares. Por ahora, Bombardier ha recibido 603 pedidos, de los que 243 son ventas en firme. La capacidad oscila entre los 100 y 150 pasajeros.

Comparte esta noticia