EAS Barcelona

El Bombardier CS100 realiza pruebas para operar en el Aeropuerto London City

Bombardier efectuó la pasada semana semana diversas pruebas en vuelo y en tierra para validar la operativa del CS100 en el aeropuerto London City, muy próximo al centro financiero de la capital británica.

Bombardier

El avión efectuó un vuelo transatlántico ya ue despegó del aeropuerto JFK de Nueva York. El avión de pruebas FTV2 aterrizó y despegó del aeropuerto, que por estar insertado en la trama urbana de la capital requiere que los aterrizaes y despegues se realicen con un elevado grado de pendiente, lo cual requiere que se conceda un permiso específico para operar en dicho aeropuerto.

Asimismo, se efetuaron en tierra las habituales operciones para atender la llegada y salida dell avión. esta operativa ya ha sido validada por los responsables del aeropuerto, según anunció Bobarier en su cuenta de Twitter.

Bombardier

Swiss, cliente de lanzamiento de CS100, tiene intención de operar en London City cuando las autoridades aeronáuticas concedan el permiso. El CS100 puede llevar a entre 100 y 125 pasajeros. Sy autonomía máxima de 5.463 km. Para despegar a plena necesita una pista de 1.509 m., que es la longitud de la pista de London City. Para aterrizar necesita 1.350 metros de pista.

Bombardier

Comparte esta noticia