EAS Barcelona

La Audiencia Nacional fija para el 15 de abril el juicio sobre la demanda de los controladores

La Audiencia Nacional ha fijado para el día 15 de abril la vista oral de la demanda de conflicto colectivo que presentó el pasado viernes día 5 de marzo el sindicato mayoritario, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), cuya representación ha asistido a la reunión convocada para reanudar las negociaciones del II Convenio Colectivo.

 

 

Según un comunicad de USCA, en el encuentro celebrado ayer, los controladores han trasladado a Aena su preocupación por algunos aspectos de la aplicación del Real Decreto Ley y, en especial, sobre aquellos que afectan a la operatividad. Ambas partes han coincidido en intentar realizar estas negociaciones de un clima de normalidad.

En este sentido, Rafael López, secretario de Comunicación de USCA, ha reiterado el compromiso de normalidad por parte de los controladores aéreos durante la Semana Santa, al margen de la marcha de las negociaciones del II Convenio Colectivo.

 

«USCA quiere que no haya la más mínima duda en la opinión pública de la actitud de este colectivo puesto en cuestión en estos últimos meses», dijo López, quien aseguró que «el colectivo de controladores aéreos está comprometido con la seguridad y el servicio público que prestan».

«En demasiadas ocasiones», subrayó, «se nos ha culpado de ser los causantes de retrasos en los vuelos y de provocar el caos en los aeropuertos cuando la realidad es que la práctica totalidad de estas situaciones han estado basadas en preservar la seguridad», ha declarado el portavoz de USCA.

Comparte esta noticia