EAS Barcelona

Ryanair pondrá en marcha tres bases en las Islas Canarias

Ryanair creará tres nuevas bases en las Islas Canarias a partir de la temporada de verano de 2011. Ryanair incorporará seis aviones a estas nuevas bases (2 en Tenerife, 2 en Lanzarote y 2 en Gran Canaria) a partir de febrero de 2011, al mismo tiempo que incrementará el número de rutas y de frecuencias en Fuerteventura.

Ryanair operará 112 rutas desde / hacia las Islas Canarias (incluyendo 35 nuevas rutas) que generarán 4,5 millones de pasajeros anuales y el sostenimiento de 4.500 puestos de trabajo, incluyendo 350 pilotos de Ryanair, TCP’s e Ingenieros.

Ryanair transportó a las Islas Canarias 300.000 pasajeros a lo largo de 2009. Ryanair ha decidido esta inversión tras comprobar que el Gobierno Canario y el Gobierno de España han comenzado a incentivar el crecimiento del tráfico aéreo por medio de: (a) la reducción de las tasas aeroportuarias en 2010 y 2011, y (b) el anuncio realizado hoy de la implantación de un fondo de incentivos de promoción y marketing a nivel regional en el periodo 2013-2015 (que permitirá estimular el crecimiento del tráfico aéreo).

 

El anuncio realizado hoy, dando a conocer la implantación de un fondo de incentivos de promoción y marketing a nivel regional en las Islas Canarias, y los incentivos ofrecidos por AENA a lo largo de 2011, han posibilitado la reducción de los costes en los aeropuertos canarios y han permitido materializar esta fuerte inversión de Ryanair en el desarrollo del turismo en España.

 

Medios informativos idican que Ryanair realizará una inversión de 400 millones de euros, pero también se ha de tener en cuenta que recientemente ha anunciado la cancelación disminución de sus actividades en los aeropuertos de Dublin, Belfast, Londres, Marsella, Figari y Frankfurt.

 

Foto: Xavier Pou

Comparte esta noticia