EAS Barcelona

El aeropuerto de Girona pone en servicio 1.750 nuevas plazas de aparcamiento

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava ha puesto en funcionamiento hoy el módulo norte del edificio de aparcamiento P2, situado delante de la terminal de pasajeros. Se trata de un infraestructura de obra nueva de seis plantas (una planta baja, tres superiores y dos subterráneas) que pone a disposición de los usuarios del aeródromo 1.750 plazas más de estacionamiento para vehículos, llegando a un total de 6.850 plazas.

Junto con el módulo sur del aparcamiento, que se puso en funcionamiento el 12 de diciembre de 2009, esta infraestructura ha supuesto una inversión de 36 millones de euros. El aparcamiento P2, que funciona las 24 horas del día, cuenta con un sistema de información de ocupación por plantas, 4 ascensores, 10 cajeros automáticos y 2 cajas manuales para incidencias.

Con la puesta en servicio del módulo norte del aparcamiento P2 se culmina la serie de actuaciones realizadas por el Aeropuerto de Girona – Costa Brava para agilizar los desplazamientos de sus usuarios.

 

En diciembre del año pasado, con la apertura del módulo sur del aparcamiento, por primera vez los pasajeros del aeropuerto podían aparcar su vehículo en un edificio de estacionamiento delante de la terminal y llegar a la zona de facturación cruzando solamente un paso de peatones de 10 metros, un hecho que supuso un valor añadido para los usuarios en relación a la comodidad y la velocidad en su acceso a la terminal. Al mismo tiempo, se inauguró también un nuevo paso de peatones que permite acceder de forma directa al edificio de alquiler de vehículos desde la terminal.

 

En el pasado mes de agosto, el aeropuerto recuperó el acceso directo a la terminal por el vial principal. Este nuevo vial, que representó una inversión de 90.000€, permite un acceso más rápido y más cómodo tanto a la terminal como al principal aparcamiento público, el P2, ya que durante los cuatro años y medio anteriores se accedía al aeropuerto bordeando el aparcamiento P1 a causa de las obras que se estaban realizando.

Comparte esta noticia