EAS Barcelona

Kit para operar el Cessna SkyCourier en pistas de tierra

Textron Aviation

Textron Aviation ha anunciado que ya ofrece un kit para pistas no asfaltadas para su nuevo bimotor turbohélice Cessna SkyCourier, con lo cual ofrece a los clientes la flexibilidad de operar este avión en pistas no mejoradas o con grava en todo el mundo. Las primeras entregas del SkyCourier con la opción instalada comenzarán a finales de este mes.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

El SkyCourier obtuvo la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) en marzo de 2022 y las primeras entregas tuvieron lugar tan solo dos meses después.

«Las aeronaves Cessna han estado trasladando personas y bienes muy necesarios dentro y fuera de áreas remotas durante décadas, y esta nueva capacidad permitirá a los clientes del SkyCourier operar en algunos de los entornos más exigentes del mundo», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas y Operaciones de Vuelo. «La incorporación de este nuevo kit de grava mejora enormemente la ya de por sí robusta fiabilidad del SkyCourier».

Esta opción adicional para el SkyCourier allana el camino para un mayor uso en los mercados globales por parte de una variedad de clientes, incluyendo agencias gubernamentales, fuerzas del orden y militares, operadores de ambulancias aéreas, transportistas de carga, corporaciones y organizaciones humanitarias.

El kit consiste en acoplar en las partes traseras de las tres ruedas del tren de aterrizaje un protector que impide que las pequeñas piedras del terreno o la grava salgan despedidas y puedan dañar el fuselaje del avión al desplazarse este por la pista.

Captura de pantalla vídeo

Comparte esta noticia