EAS Barcelona

El Cessna SkyCourier obtiene la certificación de la FAA

El nuevo turbohélice Cessna SkyCourier / Textron Aviation

Textron Aviation ha informado que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha concedido la certificación de tipo al nuevo bimotor turbohélice Cessna SkyCourier, que se producirá en versión de carga y para 19 pasajeros. El fabricante ya ha iniciado la producción en serie y la primera unidad se entregará proximamente a FedEx Express, el cliente de lanzamiento.

Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation manifestó que «nuestro diseño de hoja limpia aporta a este segmento lo que los clientes dijeron que necesitaban: la capacidad de cargar, volar, descargar y repetir con bajos costes operativos y la máxima flexibilidad y eficiencia en la cabina. Esperamos que el SkyCourier sea un caballo de batalla de la flota de FedEx y de muchos otros clientes de todo el mundo durante las próximas décadas».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Tres aviones SkyCourier se han utilizado en el programa de certificación, habiendo acumulado más de 2.100 horas de vuelo, que comenzaron con el vuelo inaugural en mayo de 2020. La compañía puso en marcha la primera unidad de producción en serie del SkyCourier a principios de este año en las instalaciones de la empresa en Wichita, Kansas (EE.UU.).

El cliente de lanzamiento, FedEx Express, ha acordado un pedido de flota inicial de 50 aviones de carga y opciones para 50 aviones más. FedEx Express participó en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation junto con otros operadores de flotas para ayudar a dar forma al diseño, las características y la capacidad de servicio de la aeronave.

Empleados de Textron Aviation junto a SkyCourier de carga / Textron Aviation

Acerca del Cessna SkyCourier

El bimotor turbohélice de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y menores costes operativos para los operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Además de la versión de carga, hay una variante del SkyCourier para 19 pasajeros que incluye entradas separadas para la tripulación y los pasajeros para un embarque sin problemas, así como grandes ventanas en la cabina para obtener luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecen un reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir una mayor rapidez en los clicos de uso.

La aeronave está propulsada por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice McCauley C779, una hélice de aluminio de cuatro palas de 110 pulgadas, resistente y fiable, que tiene un sistema de plumas completo con paso reversible, diseñado para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta grandes cargas.

El SkyCourier se opera con aviónica Garmin G1000 NXi. Tiene una velocidad máxima de crucero de 370 km/h y una autonomía máxima de 1.660 kilómetros. El avión cuenta con una gran puerta y una cabina de suelo plano, y la versión de carga puede albergar hasta tres contenedores de transporte LD3 con una impresionante capacidad de carga útil de poco más de 2.725 kilogramos.

Comparte esta noticia