EAS Barcelona

ENAIRE apoya la Aviación General con una nueva reunión del Grupo Técnico en el Centro de Control de Madrid

Imagen de la reunión / ENAIRE

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, acogió ayer en su Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid una nueva reunión del Grupo Técnico de la Aviación General.

Este grupo, nacido del compromiso de ENAIRE en su Plan Estratégico (Plan de Vuelo 2025) en su apoyo a la Aviación General en España, supone un foro de encuentro de ENAIRE con los representantes del sector, donde se plantean y analizan conjuntamente iniciativas de interés y mejora para esta actividad en el campo de la navegación aérea.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

La reunión la presidió Enrique Maurer, director de Servicios de Navegación Aérea de ENAIRE, y han participado representantes de las principales asociaciones de Aviación General a escala nacional: RACE, AEPAL, AOPA y RFAE, así como de la Dirección General de Aviación Civil.

Durante la misma, José Luis Rodríguez, director de Sistemas de ENAIRE, ha presentado el Despliegue del concepto E-Conspicuity o “visibilidad electrónica” en el espacio aéreo español que mejorará las coberturas tierra/aire para dar lugar a un espacio aéreo más seguro y avanzado gracias a la implantación de nuevas herramientas tecnológicas, a través de un convenio de colaboración.

El equipo de la División de Diseño, Desarrollo e Implantación ATM de ENAIRE explicó las novedades legislativas en relación al procedimiento de diseño del Espacio Aéreo en España, seguido por una presentación de las iniciativas de mejora en la estructura del espacio aéreo hacia la Aviación General. En esta presentación se ha puesto de manifiesto el compromiso de ENAIRE hacia la mejora de la Aviación General en España, que realiza un enorme esfuerzo en considerar las mejores opciones para este sector en cada uno de los proyectos que lleva a cabo.

Durante la reunión también han intervenido representantes de la División de Seguridad Operacional de ENAIRE, que han tenido la oportunidad de revisar, junto con las Asociaciones, el Boletín de Seguridad VFR que mensualmente se elabora y difunde con el objeto de divulgar mejores prácticas y contribuir a la mejora de la seguridad operacional en España.
Por último, el equipo del Departamento de Desarrollo de Drones de ENAIRE realizó una presentación sobre la convivencia del U-space con la Aviación General.

El grupo de trabajo finalizó con una visita a las instalaciones del Centro de Control de la mano del director de la Región Centro Norte de ENAIRE, Enrique Gismera, y el Jefe de la División ATS, Miguel Ángel Fidalgo. Los participantes en el grupo han podido conocer la sala de control e intercambiar información sobre aspectos relevantes para su actividad con el personal de control.

Esta es una iniciativa más de las realizadas por ENAIRE para abordar las demandas de la aviación no comercial desde una perspectiva actual y cercana, en aras de un espacio aéreo más seguro y avanzado, con el objeto de contribuir al desarrollo del sector.

Comparte esta noticia