dreamair

Airbus entrega el primer A330 Freighter en América a Tampa

En la actualidad sólo hay 15 cargueros A330 en todo el mundo / Foto: Airbus

Tampa Cargo, filial de carga del AviancaTaca Holding con base en Colombia, recibió hoy el primero de cuatro cargueros A330 Freighter (A330-200F) en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia. El nuevo avión está equipado con motores Trent 772B de Rolls-Royce. La adquisición forma parte de las estrategias de renovación de flota de la aerolínea para aumentar su presencia en el mercado actual internacional y abrir nuevas rutas en Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos y Uruguay.

Tampa Cargo cuenta con la ventaja añadida de la comunalidad operacional con el A330-200, de los que la aerolínea ha encargado 10 unidades. El A330-200F se beneficia de la superioridad técnica y del éxito en el mercado de la versión de pasajeros que lo convierte en el carguero de tamaño medio más moderno del mundo capaz de transportar 70 toneladas a 7.400 kilómetros. Esta capacidad de carga y alcance ofrece a las aerolíneas flexibilidad para operar rutas regionales e intercontinentales.

En el mercado actual, sometido a fluctuaciones de la demanda y dominado por cargueros antiguos de gran tamaño y poco eficientes en consumo de combustible, el carguero de tamaño medio A330-200F es la forma más segura de conseguir una rentabilidad sostenida. Hasta hoy, 15 cargueros A330 vuelan con seis operadores en todo el mundo.

AviancaTaca ha encargado un total de 190 aviones Airbus, de los que 80 están pendientes de entrega. Airbus ha vendido más de 750 aviones en Latinoamérica y Caribe y más de 370 están pendientes de entrega. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en la región, que representa más del 60 por ciento de todos los aviones en servicio allí.

Airbus Corporate Foundation, AviancaTaca y Tampa Cargo, en colaboración con Aviation Sans Frontières, aprovecharon la entrega de este avión para enviar un cargamento humanitario con más de 1000 peluches con motivo de la Navidad y que repartirán sonrisas a los niños desfavorecidos de Colombia. Los peluches fueron donados por empleados de Airbus de Francia, Alemania y Reino Unido.