EAS Barcelona

CATUAV adquiere un terreno de 14 hectáreas para ubicar su nuevo Centro Tecnológico

Terreno CATUAV
Imagen de la finca de CATUAV en Moià (Barcelona)

CATUAV expande su actividad empresarial con la adquisición de un terreno de 14 hectáreas en el municipio de Moià, situado en la provincia de Barcelona, en el que construirá su nuevo Centro Tecnológico.

Esta nueva sede contará con un edificio para albergar las oficinas, taller, laboratorio y hangar, todo ello en un amplio entorno para llevar a cabo el desarrollo de nuevas aplicaciones UAV en inmejorables condiciones técnicas. El nuevo Centro Tecnológico de CATUAV (CTC) estará abierto a todos los centros de investigación y empresas privadas que quieran utilizarlo para llevar a cabo sus desarrollos.

La decisión de trasladar la sede desde sus actuales instalaciones en el aeródromo de Moià a los nuevos terrenos ha venido condicionada por las necesidades de expansión de la empresa y por el beneficio que supone disponer de un entorno de pruebas específicamente destinado a las operaciones UAV.

CATUAV se fundó en 2003 y durante esta década ha trabajado en diversos proyectos para empresas y centros de investigación. INDRA, TELESPAZIO, ESA y CSIC son algunos de sus clientes. CATUAV dispone de tecnología propia y en los últimos años se ha especializado en el desarrollo de sistemas mini-UAV para fotogrametría y teledetección.

Comparte esta noticia