dreamair

EL NUEVO CARGUERO AIRBUS A330 ACUMULA 67 PEDIDOS EN FIRME

La nueva variante de avión de transporte de la exitosa familia Airbus A330, voló por primera vez durante cuatro horas sobre Toulouse el pasado 5-11-09. Con este hito comenzaron las 180 horas de vuelos de prueba y la campaña de certificación, y allana el camino para la primera entrega al cliente de lanzamiento, Etihad Crystal Cargo, en el verano de 2010.

El nuevo A330-200F ofrecerá a los clientes de aviones de transporte un mayor alcance y una capacidad superior con menos costes en comparación con sus más cercanos competidores. El avión ya ha conseguido 67 pedidos en firme con nueve clientes. Adicionalmente, el avión ha sido seleccionado por un décimo cliente – Turkish Airlines – según el reciente Acuerdo de Intenciones (MoU) para dos A330-200F. Además, hay en marcha otras campañas donde las aerolíneas muestran un serio interés por este avión.

El director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy dijo que «el A330-200F está muy bien adaptado a la dinámica del incremento del precio del petróleo y el aumento de la presión sobre los márgenes, que presenta el mercado actual». Y añadió que «el A330-200F es el avión perfecto en el momento justo. Estamos en vísperas de una recuperación económica y ahora es el momento oportuno para que las compañías aéreas se preparen para el futuro crecimiento del mercado de carga».

 

Necesidades futuras
Airbus prevé la necesidad de más de 3.400 aviones de carga para los próximos 20 años, con el fin de poder atender el 5,2% de crecimiento medio anual. A su vez, esto requerirá unos 1.600 aviones de transporte de tamaño medio, de los cuales, el A330-200 va a jugar un papel fundamental.

Con una capacidad superior a la inicialmente anticipada, el A330-200F ofrece dos configuraciones operacionales según el objetivo planificado. Este avión es capaz de transportar más de 64 toneladas sobre 4.000 millas / 7.400 kilómetros, o más de 69 toneladas sobre 3.200 millas / 5.930 kilómetros, en vuelos sin escala. Esta capacidad de alcance y de carga permitirá a los operadores incrementar su negocio abriendo o extendiendo rutas de transporte que ya están operando. Gracias a su óptima sección trasversal de fuselaje, tiene una flexibilidad interior que le permite transportar una amplia variedad de pallets y contenedores, para obtener una capacidad interlínea máxima, a la vez que ofrece un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero en su clase.

 

Edición: José Fernández