EAS Barcelona

Directivos de la estatal china AVIC visitan empresas andaluzas aeronáuticas

Maquinaria de la empresa Carbures
Maquinaria de la empresa Carbures

Un total de 10 empresas e instituciones aeronáuticas andaluzas han participado en un encuentro comercial con representantes de la corporación estatal china The Aviation Industry Corporation of China (AVIC) que finalizado ayer y que ha recorrido las provincias de Sevilla y Cádiz. Esta acción ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El objeto de esta misión comercial, que comenzó ayer lunes 13 de mayo, ha sido dar a conocer el sector aeroespacial andaluz a una selección de firmas chinas e identificar las oportunidades del sector en el país asiático, especialmente en el ámbito de los materiales compuestos y los motores. Además, en esta ocasión se ha contado con la colaboración con la Fundación Hélice y Aerópolis.

La delegación china ha estado formada al completo por integrantes de The Aviation Industry Corporation of China (AVIC), procedente de la fusión de AVIC I y AVIC II, una corporación gigante de titularidad estatal y de inversión pública dependiente del gobierno chino. Esta corporación está gestionada a través de varias unidades de negocio: defensa, aviones, motores, helicópteros, aviónica, aparatos para la aviación en general, investigación y desarrollo aeronáutico, tests de vuelo, comercio y logística.

Agenda de visitas

El pasado lunes la delegación china conoció el programa de promoción de la inversión extranjera en Andalucía Invest in Andalucía, y las actividades de la Fundación Hélice y el CATEC, y también se llevaron a cabo visitas sus instalaciones. Además pudieron conocer Aerópolis y visitar las empresas Airgrup y Sofitec.

Ayer se efectuó la visita a TecnoBahía y Alestis, y posteriormente han conocido la oferta de Carbures y Mecatenic. También se han reunido con Airbus Military. Esta visita está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Según los datos de Extenda, la industria de la aviación civil china se ha convertido en un sector clave para el progreso económico continuado del país. Aunque aún está en etapas tempranas de desarrollo, ha experimentado un rápido crecimiento y una potente inversión durante los últimos diez años.

Se proyecta que continúe prosperando rápidamente a largo plazo, a medida que China intenta construir sus aviones compitiendo en el sector global de la aviación con empresas como Boeing y Airbus. Por otro lado, el país depende de forma drástica, hoy en día, de las importaciones de aviones y de alta tecnología extranjera.

Comparte esta noticia