EAS Barcelona

El Aeropuerto de Castellón presentó el proyecto de la incubadora de empresas aeroespaciales

Aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón presentó la pasada semana en el ‘Valencia Digital Summit’ el proyecto de implantación de una incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA-BIC, European Space Agency Business Incubator Centre) en la Comunitat Valenciana, una iniciativa que favorecerá el emprendimiento en el ámbito aeroespacial.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El acto contó con diversas intervenciones protagonizadas por agentes del sector. Se explicaron los detalles de un proyecto promovido por la Generalitat, a través de la empresa pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), en colaboración con el consorcio espacial valenciano ValSpace. Además, la iniciativa cuenta con cerca de 40 entidades colaboradoras, entre organizaciones empresariales y profesionales, universidades, institutos tecnológicos y empresas.

El director general de Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, dijo que la puesta en marcha de un ESA-BIC «va a suponer un importante estímulo para el desarrollo de la industria aeroespacial en la Comunitat Valenciana. Ejercerá una función tractora para la captación y generación de talento. Por otra, ayudará a los emprendedores a convertir sus ideas de negocio relacionadas con el espacio en empresas comerciales».

El proyecto de un ESA-BIC ha logrado la aprobación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del programa de centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El equipo técnico encargado del proyecto ya ha completado los trámites requeridos por la ESA, por lo que el siguiente paso es la firma del contrato con la agencia espacial, que marcará el inicio de la puesta en marcha de la incubadora de empresas.

El programa tendrá una duración inicial de tres años y permitirá impulsar un total de 12 proyectos empresariales. El objetivo es apoyar el nacimiento y consolidación de start-ups del sector aeroespacial, así como la transferencia de soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio hacia otros sectores.

El proyecto de ESA-BIC tiene como promotor al Aeropuerto de Castellón, pero su influencia se extiende a todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Con este objetivo, se ha planteado un modelo nodular, con tres centros territoriales, uno por cada provincia.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia