EAS Barcelona

Carbures tuvo 1,06 millones de euros de beneficio en 2012

Foto: Carbures
Foto: Carbures

Carbures, empresa tecnológica de ingeniería uvbicada en Cádiz y especializada en la fabricación de estructuras de fibra de carbono, ha logrado un beneficio de 1.067.000 euros al cierre de 2012.

Los ingresos de la compañía durante el pasado año se elevaron a 23,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 163% respecto a las previsiones, mientras que el EBITDA ha sido un 335% superior al alcanzar los 2,25 millones de euros. Unos resultados que muestran tanto la solidez y solvencia de Carbures como su capacidad para crecer en un entorno económico muy complicado.

Estas cifras han superado las expectativas más optimistas gracias a acuerdos corporativos y al esfuerzo realizado en el último año de internacionalización y diversificación a líneas de negocios complementarias, lo cual ha tenido fiel reflejo en la evolución de los títulos de la compañía en Bolsa. Tras poco más de un año en el mercado, las acciones de Carbures, que salieron a 1,08 euros, han llegado a experimentar una revalorización de un 500%, llegando a alcanzar un máximo de 6,09 euros por acción, y se ha situado como la segunda empresa por capitalización del MAB.

Estas excelentes cifras recogen las recientes incorporaciones al grupo Carbures de Fiberdyne, empresa de fibra de carbono ubicada en Seattle, corazón de Boeing, y MDU (Militärtecnologie Dienst und Überwachung, S.A.U.), empresa especializada en la ingeniería de sistemas para los sectores aeronáutico, naval y de defensa.

Todo ello ha permitido a Carbures adelantar su plan de negocios en 4 años. De hecho, la compañía tiene previsto presentar antes del 30 de junio de 2013 el nuevo plan de negocio para los ejercicios 2013 a 2016, revisando al alza las previsiones de ingresos y resultados, y adelantando la consecución de objetivos fijados para el futuro.

Comparte esta noticia