dreamair

Iberia garantiza a los sindicatos mayoritarios la plantila de tierra por tres años

En línea con lo manifestado por Iberia de que la creación de Iberia Express, una compañía cien por cien de Iberia para los vuelos de corto y medio radio, no afectaría al empleo y a las condiciones laborales de los empleados actuales, la Compañía ha ampliado hoy hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia del Acuerdo de garantía de empleo que suscribió en abril de 2010 con los sindicatos mayoritarios de Tierra de la empresa, UGT y CCOO.

Asimismo, se ha acordado la posibilidad de prorrogar este acuerdo un año más, hasta el 31 de diciembre de 2015, en el caso de que se produjera la firma del XX Convenio Colectivo de Tierra, antes del 31 de diciembre de 2014.

La dirección de la compañía ha mantenido siempre una actitud dialogante y constructiva con todos los colectivos y sus representantes sindicales, por lo que espera alcanzar acuerdos similares con el resto de los sindicatos con representación en la Compañía. Iberia reitera, una vez más, que Iberia Express es una empresa legal, legítima y necesaria para garantizar el futuro en un entorno competitivo cada vez más difícil, y para ese futuro trabaja Iberia. Asimismo, la compañía espera que el Sepla reconsidere su actitud, desconvoque la huelga y se reincorpore a las negociaciones del Convenio Colectivo.