EAS Barcelona

Sin acuerdo entre Iberia y los sindicatos convocantes de la huelga del handling

UGT

Esta tarde se han reunido representantes de Iberia y de los sindicatos UGT, CCOO, USO y Comité Intercentros que convocan la huelga de handling, que ha finalizado sin acuerdo y sin obtener ningún resultado positivo, con lo cual la huelga convocada para los días 5, 6, 7 y 8 de enero sigue en pie.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Iberia reitera en el comunicado que reproducimos que la mera convocatoria ya ha causado un enorme perjuicio a miles de personas que están viendo alterados sus viajes, así como a las más de 90 compañías aéreas a las que Iberia Airport Services atiende y que se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos.

Asimismo, Iberia recalca la falta de justificación de esta huelga, dado que todos los puestos de trabajo, así como las condiciones salariales y beneficios sociales están garantizados de por vida por el V Convenio del Sector en todos los procesos de subrogación gracias, entre otras cosas, al trabajo realizado estos años por los representantes sindicales que ahora convocan huelga:

1.- Todos los puestos de trabajo están garantizados por la subrogación, por lo que no hay ni destrucción de empleo ni eliminación de puestos de trabajo
2.- Garantía del salario calculado en base a los últimos 12 meses, con las revisiones salariales pactadas en el convenio del operador o del sector
3.- Garantía de la misma jornada anual y días de vacaciones que los últimos 12 meses
4.- Garantía de la antigüedad del trabajador
5.- Garantía del mismo tipo de contrato y grupo laboral
6.- Garantía de la revisión salarial establecida en los convenios del operador o del sector, de todos los conceptos
7.- Garantía de los derechos adquiridos sobre el uso de los billetes de avión
8.- Garantía de los planes de pensiones

Más del 90% de clientes reubicados

La huelga ha obligado a Iberia, Iberia Express y Air Nostrum a cancelar más de 400 vuelos, lo que afecta a más de 45.000 pasajeros. La compañía ya ha encontrado acomodo para el 92% de ellos, bien siendo reubicados en otros vuelos, fechas u horarios, o si lo han preferido, recibiendo el reembolso de sus billetes.

La compañía continúa trabajando para recolocar al resto según las posibilidades, teniendo en cuenta la complejidad de las fechas, recién terminadas las Navidades, y el alto factor de ocupación de los vuelos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Los clientes que lo deseen aún pueden solicitar sus cambios a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que hayan realizado la compra o del Centro de Atención al Cliente de la compañía, que ha reforzado su personal, pero en el que es posible que encuentren más tiempo de espera de lo habitual. El teléfono para llamar desde España es el 900 111 500. Los números para ser atendido desde fuera de nuestro país pueden consultarse en la web de Iberia.

De nuevo, Iberia agradece la comprensión y la paciencia a todos sus clientes y pide disculpas por las molestias que les está causando la huelga convocada por los sindicatos de los servicios aeroportuarios.

Comparte esta noticia