dreamair

Yemenia Airlines renovará su flota de aviones de pasillo único con 10 A320

Yemenia, la aerolínea oficial del estado de Yemen, basada en Sanaa, ha firmado un contrato en firme para la adquisición de 10 Airbus de A320. Los aviones, configurados en dos clases con 12 plazas Business Class y 138 Economy, sustituirán a la flota de pasillo único y fuselaje ancho de Yemenia, con lo cual mejorará y ampliará sus servicios regionales a los países del Golfo, Oriente Medio, África, India y sur de Europa, además de estimular el crecimiento económico de Yemen.


El capitán Abdulkhalek Al-Kadi, Consejero y CEO de Yemenia, declaró: «nuestros A320 compartirán “comunalidad” en operaciones y mantenimiento con nuestros Airbus A330 actuales y nuestros futuros A350. El incremento de la eficiencia con esta flota integrada nos ayudará en nuestros objetivos de expansión. El A320 nos va a permitir, también, redefinir nuestros servicios ofreciendo a nuestros pasajeros el mayor confort de cabina en su clase. Yemenia ha tomado esta gran decisión de dar un salto importante en la modernización de su flota. Muy pronto, tendremos una flota entera de nueva generación que fortalecerá nuestra competitividad».
Para Airbus, la elección de Yemenia refuerza al A320 como el favorito en Oriente Medio. Durante la feria de la aeronáutica Dubai Airshow de 2007, Yemenia realizó un pedido a Airbus de 10 aviones A350 XWB.

 

Edición: José Fernández