dreamair

‘Invest in Andalucía’ da a conocer las oportunidades de negocio a empresas alemanas

De izda. a dcha.: Daniel Cisneros, Agencia IDEA; Arturo de Vicente, Airbus Military; María Zurita, Extenda; Robert Schnaut, Röder Präsizion; Julia Coppla, Extenda; Rosa de Leyva, Extenda; John Mc Keown, Röder Präsizion; Clemens Bollinger, Luftfahrt-Presse-Club Deutschland; Sandra Rodríguez, Extenda; Tobias Krauss, Krauss Aviation Technologies; y María Palma, Airbus Military.

Invest in Andalucía, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y que gestionan Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia IDEA, organizó una misión inversa para el sector aeronáutico que tuvo lugar en Sevilla y Jerez los días 29 y 30 de septiembre.

Estas jornadas de trabajo consistieron en la presentación del sector aeronáutico andaluz a una series de agentes y empresas alemanas, y estuvieron especialmente dirigidas a empresas de MRO o mantenimiento, reparación y puesta a punto de aviones (Maintenance, Repair & Overhaul).

De este modo los profesionales extranjeros visitaron las diferentes sedes y ubicaciones de interés en el sector, pudieron ver la FAL del A-400M, y acudieron al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), así como a los aeropuertos de Sevilla y Jerez.

Actualmente, Andalucía es tercer polo aeronáutico de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo. Además la región ha vivido un hito en la historia del sector aeronáutico español con el primer vuelo del A-400M en Sevilla, y tienen en marcha otros proyectos europeos como la construcción del mayor avión comercial de Airbus, el A380, o la planta de montaje del C-212, C-235 y C-295. Por otra parte Andalucía tendrá un importante peso en el nuevo A350.

Este panorama de grandes proyectos, junto con las instalaciones de sus aeropuertos internacionales -Sevilla, Málaga y Jerez-, constituye una gran oportunidad para el subsector aeronáutico de MRO, así como para las empresas de transporte.

“Invest in Andalucía” ayuda a empresas extranjeras a aprovechar las ventajas que ofrece esta región española, tales como su posición geoestratégica privilegiada, climatología, mano de obra altamente cualificada e incentivos gubernamentales para la inversión, y las apoya en su establecimiento productivo en la región.

La delegación internacional pudo conocer la situación del sector a través de las charlas que impartieron Rafael Reyna, director del Aeropuerto Jerez, Elena Gallego, responsable de Captación de Inversiones Extranjeras de la Agencia IDEA, Joaquín Rodríguez, gerente del Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, y Silvia de los Santos, Responsable de Gestión del Conocimiento del Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial (CATEC).