dreamair

Boeing empieza a fabricar la unidad mil del avión de largo alcance 777

Foto: Boeing

Los trabajadores de Boeing comenzaron el pasado miércoles día 9 a ensamblar el 777 número 1.000. El avión es un Boeing 777-300ER (alcance ampliado) del modelo, que será entregado a Emirates Airlines en marzo 2012. Emirates es el mayor cliente de 777 con 95 aviones de este modelo en la actualidad en su flota.

La producción comenzó con la fabricación del larguero de las alas, que tiene 29,5 metros. “Hemos alcanzado este logro en tan sólo 16 años, ocho años antes que el Boeing el 747, debido a la enorme popularidad de la aeronave”, dijo Larry Loftis, gerente general del programa 777.


“Sesenta y cuatro aerolíneas han encargado 777. Los números demuestran que el avión 777 es preferido en el mundo. De hecho, es preferible 1000 veces.”

Una ceremonia para marcar el inicio de la producción se ha celebró en en la planta que Boeing tiene Everett (EEUU). Durante la fase de producción del avión, quedurará 49 días, se desarrollarán diveros actos de atgradecimiento a miembros de la empresa para agradecer este hito de la industria aeronáutica.

“No podríamos haber alcanzado este hito sin la innovación y la inspiración de los miles de empleados de Boeing y los más de 500 proveedores en todo el mundo que están implicados en la producción del 777”, dijo Loftis. “Les damos las gracias y es honor contar con su contribución a la historia de la aviación”, dijo.