EAS Barcelona

Safran inaugura una nueva fábrica de cableado eléctrico en el sur de Francia

Karen Bomba, director general de Labinal, Jean-Paul Herteman, director general de Grupo Safran, y Louis Gallois, consejero delegado de EADS han inaugurado hoy la nueva fábrica Labinal (Grupo Safran) en Villemur-sur-Tarn, ubicada en la región Midi-Pyrénées, en el sur de Francia. Safran ha invertido 12 millones de euros asegurando así la presencia local de Labinal, el proveedor líder mundial de cableado eléctrico para el mercado aeroespacial.


La nueva industria lleva el nombre del fundador de Labinal, Jean Labinal, que se fundó en 1921 y que sustituye a la antigua fábrica de Labinal creada en la década de 1960. La fábrica produce mobiliario y cableado eléctrico para EADS (Airbus y Eurocopter) y acoge las actividades de los servicios post-venta de Airbus. También coordina la producción mundial de Labinal. Con esta son ya seis las fábricas que Safran ha creado desde 2010.

El nueva planta tiene 13.500 metros cuadrados y da trabajo a 500 personas. Está certificada según la norma ISO 14001 y se ha construido acorde a los criterios de Alta Calidad Medioambiental (HQE), para reducir el consumo de energía.

Para aportar confort a los empleados y satisfacer las necesidades de las actividades críticas, se ha prestado especial atención a la iluminación mediante la promoción de la luz natural y el establecimiento de un sistema de iluminación gradual de los talleres.

 

 

Comparte esta noticia