EAS Barcelona

Safran entra en el mercado de los motores más potentes de helicóptero

Safran ha firmado esta semana un acuerdo con Rolls-Royce para adquirir la participación del 50% en el programa de turbinas RTM322 de helicóptero. Una vez que el acuerdo se complete, Turbomeca, líder en motores de helicóptero y filial de Safran, asumirá toda la responsabilidad del diseño, la producción, siministro de recambios y mantenimiento para el RTM322. Este modelo de 2.100 a 2.600 caballos de potencia es el que llevan el Apache, el EH101 y los helicópteros NH90.

Rolls-Royce se compromete a dar pleno apoyo a Turbomeca en la fase de transición, durante el cual las actividades de Rolls-Royce relacionadas con este programa se transferirán de forma transferencia. El RTM322 es un programa estratégico y prioritario para Turbomeca, que continuará con el desarrollo y los planes de comercialización de producto con mayor rendimiento, así como las efectuar las inversiones necesarias para satisfacer las necesidades del mercado en el largo plazo.

El acuerdo también cubre las actividades de los servicios de posventa (recambios y mantenimiento, reparación y revisión) para la flota existente, que a día de hoy ha realizado casi un millón de horas de vuelo. Esta transacción permitirá a Turbomeca tener plena autonomía para perseguir sus inversiones y el desarrollo de nuevos motores para el benefio del segmento de helicópteros de más de helicóptero 3.000 caballos de potencia.

Comparte esta noticia