EAS Barcelona

Embraer entregó 204 aviones en 2011 y recibió pedidos para fabricar 124

Embraer entregó 32 jets comerciales y 50 ejecutivos durante el cuarto trimestre del 2011, cerrando el año con 105 entregas de aviones comerciales y 99 para el segmento de aviación ejecutiva, totalizando 204 aeronaves vendidas. Con relación a las entregas futuras, merece destacarse que en 2011 embraer recibió 124 pedidos de jets comerciales de la familia de los E-Jets, lo que significa un aumento de 28% en relación al resultado de 2010. La cartera de pedidos firmes a entregar al finalizar el año asciende a 15.400 millones de dólares.

En los últimos tres meses del 2011, Embraer concluyó la venta de 45 E-Jets, de los cuales 33 son del modelo E190 (15 para BOC Aviation, de Singapur; diez para el CIT Group; y seis para GECAS, ambas de los EE.UU.; todas empresas de leasing; y dos jets para la aerolínea Hebei Airlines, de China) y 12 E195 (11 para Azul, de Brasil; y uno para Jetscape, de los EE.UU.). Al recibir dos E190, en diciembre, Hebei Airlines se convirtió en la más nueva operadora de los E-Jets.

En el segmento de la aviación ejecutiva, Embraer anunció la venta de 13 jets ejecutivos Legacy 650, para Minsheng Financial Leasing, de China, y nombró al afamado artista y filántropo Jackie Chan para ser embajador de la marca. El más nuevo producto de la empresa – el Legacy 500, se presentó por primera vez e iniciará en breve los ensayos en tierra. Hecho destaco en el mes de diciembre ha sido la inauguración del nuevo centro global de atención a clientes y la entrega del primer Phenom 100 fabricado en los Estados Unidos. El avión fue recibido por la Executive AirShare en la fábrica de Melbourne, en el Estado de la Florida.

Rollout del Legacy 500 fabricado por Embraer
Embraer Defensa y Seguridad reforzó la alianza con la industria brasileña para el programa del jet de transporte militar y reabastecimiento KC-390, anunciando la selección de AEL Sistemas, de Porto Alegre, para proveer tres sistemas más a la aeronave. El programa de desarrollo del jet de alerta aéreo anticipado y control EMB 145 AEW&C para el gobierno de India, que encomendó tres plataformas, también avanzó, con el primer vuelo de la aeronave.

A fines del 2011, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció la selección del Super Tucano para el programa LAS (Apoyo Aéreo Liviano). Suministrada por medio de una asociación con Sierra Nevada Corporation, la aeronave será utilizada para entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento y operaciones de apoyo aéreo. La firma del contrato de 355 millones de dólares para el suministro de 20 aeronaves, incluyendo apoyo terrestre para entrenamiento de pilotos, mantenimiento y otros servicios solicitados, fue temporalmente suspensa en el inicio del 2012 por el gobierno de los EE.UU. en razón de la contestación del resultado de la licitación por parte del competidor no seleccionado.

En la esfera institucional, Embraer anunció, en asociación con Boeing y la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de São Paulo (FAPESP) planes para un programa de desarrollo de largo plazo de un biocombustible para la aviación, que podrá resultar en la creación del primer centro de pesquisas de biocombustibles en Brasil. Con el objetivo de expandir su actuación para otras actividades y regiones, Embraer también firmó protocolos de intenciones con Telebrás (apuntando crear una sociedad para el desarrollo de satélites para atender a las necesidades del gobierno brasileño) y con el Gobierno del Estado de Minas Gerais (para establecer una oficina de ingeniaría y desarrollo próximo a Belo Horizonte). A fines del año, Embraer fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Brasil y recibió, en el Palacio do Planalto, sede del Gobierno de brasileño, el Premio FINEP de Innovación 2011, en la categoría Grande Empresa.

Comparte esta noticia