dreamair

Embraer lidera en Latinoamérica y Caribe la venta de aviones regionales

Cockpit de un Embraer 190

Embraer entrego ayer el decimonoveno jet Embraer 195 a Azul Líneas Aéreas Brasileñas. Este es el ejemplar 100 E-Jet que entra en operación en Latinoamérica y el Caribe, región en que Embraer es líder absoluta en la venta acumulada de jets comerciales de 61 hasta 120 asientos, con 79% de participación de mercado.

La primera entrega de un E-Jet en Latinoamérica y el Caribe ocurrió en el 2005, cuando Copa Airlines, de Panamá, recibió un Embraer 190.


Desde ese entonces, otras nueve aerolíneas de la región empezaron a operar esta familia de cuatro aviones con capacidad de 70 hasta 122 asientos: Aeroméxico (México), Air Caraibes (Guadalupe), Austral (Argentina), Azul(Brasil), Copa Airlines Colombia (ex-Aero República), Satena (Colombia), Taca (El Salvador), TAME (Ecuador) y TRIP (Brasil). Hasta al final del año, 134 E-Jets estarán en operación en toda la región.

La demanda por transporte aéreo en Latinoamérica y el Caribe aumento un 11,3% en el 2010, en comparación con el año anterior. Solamente el mercado brasileño creció 23,5%, al paso que la media mundial registró incremento de 5%. Hoy, más de 150 ciudades latinoamericanas en 25 países son atendidas por los E-Jets, que ya transportaran 37 millones de pasajeros en la región.

Edición: José Fernández – Foto: Gustavo Lepez