EAS Barcelona

Embraer entrega a Kenya Airways la unidad 900 de sus E-Jets

Kenya Airways tiene 12 aviones Embraer
Kenya Airways tiene 12 aviones Embraer

Embraer ha alcanzado hoy otro hito importante al entregar en la factoría de São José dos Campos (Brasil) la unidad 900 de la familia de aviones E-Jets. Se trata de un Embraer 190 para la aerolínea Kenya Airways.

«La entrega del E-Jet 900 es un gran logro para Embraer y estamos encantados de entregar el avión a Kenya Airways, una de las aerolíneas líderes en África, sólo ocho años después de producir el primer avión», dijo Paulo César de Souza e Silva, presidente de Embraer. «Los E-Jets fueron los primeros aviones que modificaron el concepto tradicional de las aeronaves de 70 a 120 asientos. Han revolucionado el transporte y la conectividad regional, proporcionando una mayor eficiencia operativa a las compañías, al aumentar las flexibilidad de sus planes».

Espectacular imagen del Embraer 190 en vuelo / Fotos: Embraer
Espectacular imagen del Embraer 190 en vuelo / Fotos: Embraer

En la actualidad, los E-Jets están en servicio en más de 60 aerolíneas de 40 países, con cuatro tipos diferentes de modelos de negocio: compañías aéreas tradicionales, aerolíneas regionales y de bajo coste, y, más recientemente, con las operaciones programadas de chárter. La familia de E-Jets está equipada con sistemas de entretenimiento a bordo, radio por satélite y televisión en directo, así como la conectividad Wi-Fi para los pasajeros.

El Embraer 190 de Kenya Airways está configurado en dos clases con 96 asientos: 12 en clase ejecutiva y 84 en la económica, con pantallas individuales para cada asiento y entretenimiento en vuelo bajo demanda. Este avión se unirá a la flota de 12 aviones Embraer de Kenya Airways que comprende una mezcla de modelos, cinco E170 y siete E190.

Kenya Airways, que tiene una flota de 32 aviones, ha ordenado la adquisición de otros siete Embraer 190, con entregas programadas de un avión por mes hasta febrero de 2013. Los aviones son operados desde el centro de operaciones de la compañía en Nairobi, Kenya.

Comparte esta noticia