dreamair

EMBRAER SE ASOCIA CON UNA EMPRESA CHECA Y OTRA DEL REINO UNIDO PARA OFRECER MATENIMIENTO Y FORMACIÓN DEL PHENOM 100

Embraer informa que ABS Jets, empresa con sede en Praga, República Checa, ha recibido la certificación Parte 145 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para realizar mantenimiento al jet Phenom 100. La compañía también es un centro de servicios autorizado de Embraer para el jet Legacy 600 en la región de Europa, Oriente Medio y África y representante de ventas autorizado de la Empresa para el Este Europeo.

El entrenamiento teórico realiza

do en las instalaciones del cliente fue suministrado por Embraer CAE Training Services (ECTS) y contó con la participación de ocho técnicos. El curso práctico ocurrió en la Unidad Gavião Peixoto de Embraer, en Brasil.

Asimismo, el fabricante brasileño informe que CAE Training Services (ECTS) inició el pasado mes de septiembre las operaciones en el centro de CAE en Burgess Hill, en el Reino Unido. Creada en 2007 por Embraer y CAE para proveer entrenamiento de pilotos y mantenimiento para los jets Phenom 100 y Phenom 300, la joint venture ofrece a los clientes un innovador simulador de vuelo certificado por EASA para el Phenom 100.

Cerca de 20 pilotos ya han sido calificados para operar el Phenom 100 utilizando el simulador Serie 5000 de CAE en Europa. El equipo será, en breve, certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, lo cual aumentará la flexibilidad de entrenamiento de los clientes brasileños, que actualmente cuentan con un centro en Dallas, EE.UU.

 

Edición: José Fernández