EAS Barcelona

Embraer entregó la unidad 1.600 del avión agrícola Ipanema

Embraer

Embraer entregó 65 aviones Ipanema, para trabajos agrícolas 2023, lo cual representa un aumento del 18% en comparación con el año anterior. Además, en diciembre la compañía alcanzó el hito de 1.600 unidades producidas y entregadas durante las cinco décadas de producción ininterrumpida del avión.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Desde el lanzamiento de la nueva versión en 2020, el modelo EMB-203, la compañía ha experimentado un crecimiento continuo en las ventas y planea aumentar la producción a 70 aviones este año.

«La agroindustria tiene un impacto positivo significativo en el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, y estamos muy contentos de ver cómo el Ipanema ha contribuido a la alta productividad, eficiencia y sostenibilidad del sector», dice Sany Onofre, Gerente del Programa Ipanema de Embraer.

Como líder en el mercado brasileño de aplicaciones aéreas, Ipanema trae innovaciones y mejoras que aumentan la robustez con bajos costos operativos y emisiones de carbono. El Ipanema es el único avión agrícola certificado y producido en serie para volar con etanol, una fuente de energía renovable que proporciona mayor potencia al motor del avión.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia