EAS Barcelona

Dassault Aviation entrega el primer Falcon 8X

Dassault Aviation
Dassault Aviation

Dassault Aviation ha entregado hoy en su industria de Burdeos – Mérignac su primer Falcon 8X, el avión de mayor mayor autonomía de vuelo que fabrica, pues alcanza los 11.945 km. El jet lo ha recibido la compañía Amjet Executive.

El Falcon 8X recibió la certificación de tipo de la EASA y la FAA el pasado mes de junio y entra hoy en servicio, dos años después de su lanzamiento.

La compañía Amjet tiene su sede en Atenas y se dedica a la gestión de flotas, de vuelos a la demanda y a la venta y reparación de aeronaves. En la actualidad explota una flota de 50 jets Falcon de tamaño medio y grande, desde el Falcon 900EX al Falcon 7X.

Dassault Aviation
Dassault Aviation

Dassault tiene previsto efectuar otras entregas en el curso de las próximas semanas hasta alcanzar a una decenas de clientes en Europa, Brasil, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad 11 ejemplares están en distintas fases de ensamblaje y pintura en la fábrica que la empresa tiene en Little Rock, Arkansas (EEUU), en la que recientemente ha efectuado una inversión de 60 millones de dólares para afrontar la producción de los trirreactores Falcon 8X.

Prestaciones y especificaciones del Falcon 8X / Fuente: Dassault Aviation
Prestaciones y especificaciones del Falcon 8X / Fuente: Dassault Aviation

Comparte esta noticia