EAS Barcelona

Aviation Group recupera y pone en valor parte del fuselaje del DC-9 ‘Pedro de Valdivia’

Aviation Group cuenta entre sus numerosas aeronaves, expuestas para la formación de alumnos en sus instalaciones de Fuenlabrada (Universidad Rey Juan Carlos), con un “viejo guerrero” del aire: el McDonnell Douglas DC-9 EC-BYI, denominado “Pedro de Valdivia” en honor al conquistador de Chile.

Adquirido por Iberia en octubre de 1972 se bautizó inicialmente como ‘Ciudad de Vitoria’ y se pintó con los colores rojo y blanco, propios de la época de nuestra compañía de bandera. Tras operar un tiempo para A viaco, el EC-BYI regresó de nuevo a Iberia hasta que en mayo de 2000 se le dio de baja.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La parte delantera del fuselaje se salvó del desguace. En Puertollano (Ciudad Real) la Fundación Virtus, lo utilizó hasta su desaparición en cursos TCP (Tripulantes de Cabina de Pasajeros). Finalizada su etapa en la ciudad de la Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano decide cederlo, para su conservación y mantenimiento, a Aviation Group/CITHE.

El ‘Pedro de Valdivia’ tiene ahora un honroso y merecido emplazamiento unido al hangar principal de Aviation Group, en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

Su interior conserva en perfecto estado, la cabina de los pilotos con todos los instrumentos analógicos típicos de la época y mandos de vuelo “operativos”, mientras que la zona de pasaje se ha reconvertido en una cómoda sala de reuniones, dotada de todos los medios audiovisuales.

Desde el exterior del recinto universitario se puede observar la esbelta imagen del EC-BYI con sus colores de Aviaco anunciando que en sus aulas se forman, en la actualidad y al mejor nivel, los profesionales aeronáuticos del futuro. El ‘Pedro de Valdivia’ sigue desde el suelo conquistando vocaciones.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Sobre Aviation Group

En su sede central, ubicada en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (Madrid), Aviation Group imparte formación profesional de mecánica aeronáutica, cursos de tripulantes de cabina de pasajeros, a través de su empresa hermana Aerodynamics Academy, y prácticas a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación.

También ofrece al público experiencias de vuelo en sus simuladores de A320, Boeing 737 y F18 Superhornet. Su filial Cithe, especializada también en la formación para el mantenimiento de aeronaves, estrenó recientemente unas modernas instalaciones en Madrid capital. En colaboración con Cesur, cuenta con otro centro de formación de técnicos aeronáuticos situado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Fotos: Aviation Group

Comparte esta noticia