EAS Barcelona

Coulson Aviation se adjudica un contrato para apagar incendios forestales en Chile

C130H Hercules de Coulson Aviation

La empresa canadiense Coulson Aviation ha anunciado que se le ha adjudicado un contrato de extinción de incendios durante tres años con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile, para lo cual utilizará un C-130H Hercules Large AirTanker y un avión Cittion 550 para guiado aéreo del Hercules guiado aéreo. 

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

«Nos sentimos honrados de continuar apoyando a Chile con nuestros aviones», dijo Britton Coulson, presidente y director de operaciones de Coulson Aviation. «Hemos estado combatiendo incendios en Chile durante los últimos tres años con gran éxito con nuestros Boeing CH-47D y Lockheed C-130H. Este nuevo contrato consolida la presencia de Coulson con el avión cisterna más grande del país. También reconoce el valor de que nuestro C-130 y Citation 550 trabajen juntos para brindar una respuesta de extinción de incendios aérea eficiente y productiva».

El avión líder de ataque aéreo Citation 550 permite a los ataques aéreos altamente capacitados de Coulson coordinar los activos aéreos en un incendio desde arriba para mayor seguridad y eficiencia. El jet mantiene una altitud por encima de todos los helicópteros y aviones de extinción de incendios, lo que permite a la tripulación dirigir los aviones, proporcionar una separación segura y aumentar la eficiencia de las operaciones generales, lo que aumenta significativamente la productividad. Coulson Aviation es la única compañía aérea de extinción de incendios que opera grandes aviones cisterna con aviones líderes de ataque aéreo a nivel internacional.

El C-130H está equipado con el sistema de entrega aérea retardante de 4.000 galones (15.140 litros), el sistema de tanque de mayor volumen en todo el mundo. Este sistema, que no requiere tripulación adicional, proporciona un caudal en tiempo real y una cobertura superior de la zona de caída, y reduce la carga de trabajo general del piloto.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El jet de guiado de Coulson Aviation

Comparte esta noticia