EAS Barcelona

La EASA certifica el jet de larga distancia Falcon 8X

Falcon 8X / Dassault Aviation
Falcon 8X / Dassault Aviation

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha concedido a Dassault Aviation la certificación de tipo de jet trirreactor de larga distancia Falcon 8X, según ha informado hoy el fabricante. La previsión es que en corto plazo de tiempo la FAA estadounidense también dé luz verde al nuevo jet. Dassault prevé iniciar las entregas durante el cuatro trimestre de este año.

«No sólo hemos desarrollado un Falcon que responde perfectamente a las necesidades de nuestros clientes en términos de autonomía, comodidad y versatilidad. Además, lo hemos hecho en un tiempo récord y con un proceso de fiabilidad y madurez sin comparación», dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

El vigesimo sexto Falcon 8X se encuentra actualmente en fase de montaje final en la planta de Merignac. Doce aviones están en la actualidad en proceso de fabricación y equipamiento de cabina en la fábrica que tiene Dassault en Little Rock (Arkansas, EE.UU.).

Derivado del Falcon 7X, el Falcon 8X hizo su primer vuelo el 6 de febrero de 2015. Ofrece una mayor autonomía  de vuelo de hasta 11.945 kilómetros y la cabina más amplia de la gama Falcon, permitiendo a sus pasajeros volar cómodamente y sin escalas entre Pekín y Nueva York; o bien de Hong Kong a Londres, o de Los Ángeles a Moscú.

Ofrece el mismo rendimiento excepcional que el Falcon 7X en términos de economía de capacidades de operación en aeródromos com pista reducida. Además de la cabina más silenciosa y el control de vuelo más avanzada de la aviación de negocios digitales, el Falcon 8X ofrece la más amplia gama de posibilidades para el diseño de interiores.

Prestaciones y especificaciones del Falcon 8X / Fuente: Dassault Aviation
Prestaciones y especificaciones del Falcon 8X / Fuente: Dassault Aviation

Comparte esta noticia