dreamair

El Grupo ITP suministrará más de 300.000 tubos aeronáuticos a Rolls-Royce en cinco años

Foto: ITP

Foto: ITP

El acuerdo da continuidad al suministro iniciado en abril del 2008 bajo la primera etapa del contrato, manteniendo el suministro para la misma familia de motores e incorporando tubos para motores de nueva generación para los cuales las previsiones de venta en los próximos años son crecientes.

Esta renovación ha sido posible, entre otras contribuciones, gracias al buen nivel de entregas y calidad obtenido en los últimos meses. Recientemente ITA (en sus centros de Zamudio, en España, y Querétaro, en México) ha alcanzado los niveles “class leading” en entregas en función a los criterios aplicados por Rolls-Royce. Supondrá la entrega anual de 60.000 a 70.000 tubos por año en el próximo lustro.

Estrategia del Grupo ITP

La renovación del acuerdo con Rolls-Royce responde a la estrategia del Grupo ITP para el desarrollo del negocio de Externals, todos aquellos elementos que rodean el motor y no generan empuje, como tubos, cableados, soportes, conectores, ductos y accesorios, para el que recientemente ha establecido una nueva filial, ITP Externals, de la que ITP es accionista único. En ella se integran todas las capacidades de ingeniería y fabricación de las filiales del grupo en este producto (Ingeniería en sus centros de Madrid y Zamudio, ITA, ITA México y Reginson India), que suman un total de más de 450 trabajadores en plantilla en América, Europa y Asia.

El éxito de este proyecto descansa en la capacidad de ITP Externals de realizar los trabajos de una manera eficiente incluyendo la respuesta de la cadena de suministro, esencial en este tipo de producto. El reto está en mantenerse competitivo y los niveles de servicio y calidad, para lograr mantener la carga de trabajo y potencialmente incrementarla.

La demanda indicada también exigirá una fluida coordinación entre los equipos operativos, de planificación y logísticos de Rolls-Royce e ITP Externals, asegurando las entregas a tiempo para evitar cualquier impacto en las líneas de montaje o reparación.

Aproximadamente el 10% del portfolio de las piezas son tubos de nuevo diseño para nuevos estándar de motor, donde Rolls-Royce espera una alto grado de flexibilidad y una respuesta ágil para contribuir a la certificación de los nuevos motores o sus modificaciones dentro los reducidos plazo contemplados en los planes de ensayo y certificación.