dreamair

ITP renueva la colaboración con Rolls-Royce y la amplía a sus motores de nueva generación

ITP y Rolls-Royce han firmado esta mañana un acuerdo estratégico de colaboración por el cual ITP se convierte en el proveedor de sus turbinas de baja presión – turbinas convencionales- y de sus nuevas turbinas de alta velocidad  para sus  motores de nueva generación -motores Ultrafan-.

Los motores Ultrafan serán la futura generación de motores en los que está trabajando Rolls-Royce y cuya entrada en servicio está prevista a partir de 2025.

El acuerdo significa una mayor inversión en I+D para la adquisición de tecnología. En conjunto, en los próximos cinco años, ITP prevé una inversión total superior a 75 millones de euros.

El acuerdo ha sido posible gracias a la confianza que Rolls-Royce tiene en ITP, lograda  a través del diseño y desarrollo de las turbinas de baja presión para todos los motores de la familia Trent, que equipan los aviones Airbus A330, A340, A380, A350 y Boeing 787,en los que ITP participa desde 1998 como socio a riesgo y beneficio. Con el acuerdo, ITP mantendrá el acceso a mercado de la mano de Rolls-Royce.

El  accionariado de ITP no cambia y se mantienen los  porcentajes de participación de sus dos socios: SENER (53,12%) y Rolls-Royce (46.87%). El acuerdo anunciado hoy puede considerarse un nuevo hito de la colaboración estratégica a largo plazo, cuando se cumplen 26 años de la creación de ITP.