EAS Barcelona

Rolls-Royce lleva el demostrador de tecnología UltraFan a su máxima potencia

Rolls-Royce

Rolls-Royce informó a mediados de noviembre que su demostrador de tecnología UltraFan ha funcionado con éxito por primera vez a máxima potencia en sus instalaciones de Derby, Reino Unido. La etapa inicial de la prueba se realizó utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) 100%.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Este es un hito importante para el demostrador UltraFan, que se probó con éxito por primera vez la pasada primavera. Desde entonces, el equipo UltraFan ha ido aumentando gradualmente la potencia como parte de un riguroso régimen de pruebas y el demostrador ha funcionado según las previsiones. Los resultados de esta última prueba proporcionarán aprendizaje y datos valiosos, que analizarán a fondo los ingenieros de Rolls-Royce.

Este logro refuerza la confianza del fa ricante en el conjunto de tecnologías que se ha desarrollado como parte del programa UltraFan. Confirmar esta capacidad es un gran paso hacia la mejora de la eficiencia de los motores aeronáuticos actuales y futuros, ya que UltraFan ofrece una mejora de eficiencia del 10 % con respecto al motor Trent XWB, que ya es el de mayor tamqño en servicio. En total, se trata de un aumento de eficiencia del 25 % desde el lanzamiento del primer motor Trent.

Rolls-Royce

La tecnología escalable de UltraFan que va de 25.000 a 110.000 libras de empuje también ofrece el potencial de impulsar los nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho previstos para la década de 2030.

Como parte del programa de desarrollo UltraFan, los expertos han identificado una serie de tecnologías que son potencialmente transferibles a los actuales motores Trent, lo que brindará a los clientes una disponibilidad, confiabilidad y eficiencia aún mayores.

Rolls-Royce

Probar el demostrador es la culminación de muchos años de trabajo, que han contado con el apoyo del Gobierno del Reino Unido a través del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), Innovate UK; los programas Clean Sky de la UE más LuFo y el estado de Brandeburgo en Alemania.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

UltraFan ha tardado una década en desarrollarse. El concepto se dio a conocer públicamente en 2014. Se basa en una arquitectura de diseño diferente a la de los aproximadamente 4.200 grandes motores civiles de Rolls-Royce actualmente en servicio, ya que incorpora un diseño de engranajes que ninguna otra industria ha implementado antes a gran tamaño.

Realizar pruebas a esta escala brinda al fabricante la flexibilidad de reducir la escala según la demanda de los clientes. También, coloca a Rolls-Royce en una posición privilegiada ya que podrá ofrecer una cartera de soluciones de propulsión por engranajes, de dos y tres ejes, de transmisión directa para impulsar los aviones del futuro.

Rolls-Royce

Comparte esta noticia