EAS Barcelona

ITP participa en el mayor pedido recibido por Rolls-Royce hasta la fecha

Emirates selecciona el motor Trent 900 de Rolls-Royce para su pedido de 50 aviones Airbus A380

Emirates
Emirates

Rolls-Royce informa que ha recibido el mayor pedido de su historia con la selección por parte de la aerolínea Emirates del motor Trent 900 para equipar  50 aviones Airbus A380. El pedido representará unas ventas estimadas por valor de más de 1.472 millones de dólares para ITP, en tanto que primer socio de Rolls-Royce en el motor como socio a riesgo y beneficio del programa.

Este pedido supondrá la producción de más de 200 motores Trent 900, del que ITP es responsable  del diseño, fabricación y montaje de la Turbina de Baja Presión (LPT). La producción de la misma tendrá lugar en la factoría de Zamudio y el resto de plantas de ITP en España.

Ignacio Mataix, Director General de ITP, ha valorado así el anuncio: “La selección del Trent 900 por parte de Emirates es una gran noticia en general para España y en particular para las plantas de ITP en el País Vasco. Estamos orgullosos de participar en un programa que es la opción preferida por una mayoría de aerolíneas y que, con este pedido, alcanza ya el 50% de cuota de mercado del Airbus A380. Sin duda se trata de un hito muy importante para ITP, que contribuirá a nuestro futuro crecimiento”.

El motor Trent 900 es en la actualidad el motor escogido por ocho aerolíneas en más de 70 aviones y acumula más de 4 millones de horas de vuelo en servicio. El Trent 900 incluye en su última versión tecnología desarrollada para los motores Trent XWB y Trent 1000, en los que también participa ITP.

ITP es socio exclusivo en el diseño de  Turbinas de Baja Presión de Rolls-Royce para grandes motores y ha desarrollado todas las grandes LPT para los motores de Rolls-Royce desde el Trent 500.

Comparte esta noticia