EAS Barcelona

El Grupo Qantas empieza a recibir los primeros Airbus A220

Airbus

Qantas, la aerolínea nacional de Australia, ha recibido su primer Airbus A220 de nueva generación, convirtiéndose en el vigésimo operador de este modelo. El avión es el primero de los 29 A220 encargados por el Grupo Qantas para ser operados por QantasLink, su aerolínea regional que presta servicios a destinos metropolitanos y regionales en toda Australia.

Con una decoración única basada en una obra de arte aborigen, el avión saldrá de la línea de ensamblaje final de Airbus en Mirabel en los próximos días para un vuelo de entrega a Sydney, con escalas en Vancouver, Honolulu y Nadi.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El A220 sustituirá gradualmente a la flota 717 existente en QantasLink. Volando el doble de distancia, el A220 puede conectar dos puntos cualesquiera en Australia sin escalas, al tiempo que ofrece una reducción significativa del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de carbono en comparación con los aviones de la generación anterior.

El A220 también cuenta con la cabina, los asientos y las ventanas más grandes de su clase, lo que ofrece a los pasajeros un confort superior. Con un total de 137 asientos, los A220 de Qantas se configurarán en dos clases con capacidad para 10 pasajeros en clase ejecutiva y 127 en clase económica.

Diseñado específicamente para el segmento de 100 a 150 asientos, el A220 es el avión más moderno en su categoría de tamaño. Impulsado por motores Pratt & Whitney GTF™ de última generación, puede volar hasta 3.450 millas náuticas o 6.390 kilómetros sin escalas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Como ocurre con todos los aviones Airbus, el A220 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus aspira a que todos sus aviones sean capaces de operar con 100% SAF en 2030.

Airbus ha recibido cerca de 850 pedidos de 30 clientes para el A220, de los cuales más de 300 se han entregado en todo el mundo.

Comparte esta noticia