dreamair

Iberia inaugura la «Business Club», la nueva clase de negocios para el medio radio

Iberia inaugura hoy la Business Club, la nueva clase Business para los vuelos más largos del medio radio. El primer vuelo que ofrece la Business Club despega hoy desde Madrid con destino Malabo, pero esta clase también estará disponible, en principio, en cuatro rutas más: Lagos, Moscú, Tel Aviv y El Cairo.

 

Esta nueva clase se incluye dentro del Plan Estratégico de Mejora del Servicio al cliente, al igual que la remodelación a principios de este año de la clase Business Plus -la clase de negocios para el largo radio-, la inauguración de servicios para hacer más cómodo el viaje como el “Fast track” -acceso de seguridad exclusivo-, la ampliación del embarque por móvil a más destinos de la red de la compañía, o la mejora de las salas Vip de Iberia.

 

La cabina de Business Club dispone de 14 plazas, con una distribución de dos butacas a cada lado del pasillo y una separación entre filas de hasta 50 pulgadas (1,27 metros).

 

Las butacas son completamente nuevas, más espaciosas y con una anchura de 55 centímetros. Además, el respaldo, el reposapiernas y el reposapiés están dirigidos por control mecánico. También cuenta con pequeños detalles que harán el viaje mucho más confortable, como un nuevo reposacabezas ajustable en cuatro posiciones, una percha individual o espacio para los objetos personales, entre otros.

 

Para el entretenimiento personal cada cliente dispone de una consola de última generación, una Play Station Portable (PSP), con pantalla LCD, en la que pueden disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos, las mejores series y hasta diez canales de audio con los éxitos musicales. Además, para más comodidad dispone de una carcasa protectora para que cada cliente pueda apoyar la PSP en la mesa.

 

Los elementos de confort también han sido renovados. Los clientes de la Business Club encontrarán a bordo un neceser exclusivo, una manta de doble cara -una de ellas de forro polar-, y una almohada.

 

Por su parte, el servicio gastronómico de a bordo también ha sido mejorado para ofrecer mayor calidad y más prestaciones. Además, los menús han sido diseñados, al igual que los de la Business Plus, por el prestigioso chef español Sergi Arola. También está disponible una selección de los mejores vinos españoles, pertenecientes a la Bodega Business Plus.

 

Los clientes de la Business Club disponen igualmente de mayor franquicia de equipaje y prioridad de entrega del mismo, mostradores de facturación exclusivos y parking gratuito durante tres días en el aeropuerto de Madrid o Barcelona. Asimismo, tienen acceso a la sala VIP Velázquez que cuenta con todas las comodidades tanto para trabajar como para el descanso, además de un buffet frío y caliente y, por supuesto, un bar autoservicio. También  tienen a su disposición el acceso de seguridad exclusivo “Fast track”, que les permite pasar los filtros de seguridad en menos de dos minutos. Por último, a la vez que se disfrutan todas las ventajas de la Business Club se acumulan más puntos Iberia Plus.

 

Edición: José Fernández – Fotos: Iberia