EAS Barcelona

El Sukhoi Superjet 100 supera satisfactoriamente el programa de ensayos de ruido

Bajo la supervisión de AR IAC y EASA, el SSJ 100 ha superado satisfactoriamente el programa de ensayos de ruido, llevado a cabo como una parte del conjunto de la campaña de certificación.

 

En el aeropuerto de Cuneo-Levaldigi, el avión ha realizado ocho vuelos de certificación. Los resultados preliminares muestran que los niveles de ruido de la aeronave satisfacen de pleno los requisitos del Capítulo IV de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional).

Habiendo sido autorizado por AR IAC y EASA, el mismo avión 95004 realiza los ensayos de HIRF bajo las mismas premisas. La metodología de pruebas HIRF ha sido elaborada por el equipo de ingeniería de SCAC en colaboración con Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica, y autoridades de certificación relevantes.

 

La certificación HIRF se requiere para demostrar que los equipos eléctricos y electrónicos de la aeronave no están influenciados por campos electromagnéticos externos, como los de televisión, estación de radio, o radar. La técnica de ensayos HIRF consiste en irradiar sobre el avión ondas de radio, cuyas frecuencias y niveles de emisión cubren el conjunto de las reglas de certificación.

 

La aeronave puede contar con potencia eléctrica o no y los motores pueden estar también en marcha. Los campos electromagnéticos y corriente en los cables dentro del avión se miden durante la radiación y los equipos de aviónica se mantienen bajo control, para comprobar cualquier malfuncionamiento. Se utiliza la telemetría para monitorizar los parámetros de la aeronave en tiempo real y evitar la exposición de la gente a la radiación durante las pruebas.

 

«El Sukhoi Superjet 100 es el primer avión en Rusia que se somete a los estándares de ruido internacionales en vuelo, bajo supervisión de las autoridades de certificación rusas y europeas. Se trata de un hito en el Programa SSJ 100, que confirma las buenas perspectivas para las ventas mundiales del avión», afirmó Vinogradov, vicepresidente de Certificación de SCAC, comentando la finalización del programa de ensayos de ruido.

 

Sobre Sukhoi Civil Aircraft

Los accionistas son Sukhoi Holding, con el 75% menos una acción, y la italiana Alenia Aeronautica con el 25 por ciento más una acción desde el 7 de abril de 2009. Sukhoi Civil Aircraft fue creada en 2000 para desarrollar proyectos de nuevos aviones regionales. Con sede en Moscú, tiene diversas ramas de producción asentadas en Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk y Voronezh. Actualmente da empleo a 2.000 personas.

 

El Sukhoi Superjet 100 –una nueva familia de aviones regionales– es su principal proyecto. El avión salió de fábrica el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk-on-Amur y el 19 de mayo de 2008 hizo su primer vuelo. El 24 de octubre de 2008, tras las satisfactorias pruebas de vuelo de fábrica, empezó la campaña de certificación en vuelo.

 

Comparte esta noticia