EAS Barcelona

Iberia reparará en exclusiva los componentes de los aviones A330 de Onur Air

Iberia ha firmado un contrato para reparar en exclusiva los componentes de los tres aviones A330 de la compañía aérea turca Onur Air. El contrato, del tipo Price by Hour, comprende la reparación y acceso a pool de los sistemas completos del avión como LRUs (Line Replaceable Units), sistemas de navegación o comunicación, entre otros, durante cinco años. Onur Air es la compañía aérea privada más grande de Turquía. Fundada en 1992, vuela a 72 destinos en 15 países. En su flota de aviones, cuenta con Airbus A320, A321 y A330.

Como parte del acuerdo firmado, Iberia Mantenimiento ha puesto a disposición de Onur Air un set de componentes básicos (Main Base Kit, en inglés) en la base que la compañía aérea turca tiene en el aeropuerto saudí de Jeddha.

La reparación de los componentes de los tres aviones A330 de Onur Air se hará en los talleres de la Subdirección de Componentes de Iberia en Madrid, que cuenta con 14.500 metros cuadrados y seis líneas de producción.

 

Además de contar con licencia para mantener los componentes de los aviones Airbus A330, la Subdirección de Componentes de Iberia tiene capacidad para reparar esas piezas de los aviones de la familia A320 y A340, B757, B767, B777, CRJ900 y MD80. Entre los clientes de la Subdirección de Componentes de la línea aérea española se encuentran Air Nostrum, British Airways, Finnair, SAS, Vietnam Airlines y Vueling.

 

Iberia Mantenimiento se ocupa del mantenimiento de la flota de aviones de Iberia y de la de otros 200 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran líneas aéreas como Cathay Pacific, Xiamen Airlines,  Meridiana, Continental Airlines, DHL o Air Europa. En 2009, realizó 220 revisiones C y D  de aviones, revisó y reparó 208 motores, así como 55.000 componentes aeronáuticos. Entre sus futuros proyectos, destaca la apertura de un taller de álabes, único en el mundo en el que se utilizará tecnología de soldadura láser para la reparación de esa parte de las turbinas del motor. Con unos ingresos de 732,5 millones de euros en 2009, es la novena empresa de mantenimiento del mundo (excluyendo fabricantes).

 

Edición: JFG / Foto: Iberia

 

Comparte esta noticia