EAS Barcelona

TRIP Linhas Aéreas recibe un ATR que es el 900 del fabricante

ATR entregó la pasada semana a la aerolínea brasileña TRIP Linhas Aéreas un ATR 72-500, que hace el número 900 de la empresa franco-italiana. Este avión de 68 asientos eleva a 30 el total de los ATR de la aerolínea.

TRIP es el segundo operador de ATR más grande del mundo y el mayor operador regional en América Latina, con vuelos a más de 70 destinos en Brasil. TRIP tenía hasta ahora 14 ATR 72s 42s y 15 ATR. Antes de finales de 2010 el fabricante entregará otros tres ATR.

José Mario Caprioli dos Santos, director general de TRIP, dijo que «en los últimos 11 años los ATR han demostrado su eficacia en nuestras operaciones regionales. Valoramos especialmente su respeto al medio ambiente, la comodidad del pasajero, junto con su eficiencia de combustible y bajos costos de operación, confiabilidad y buen desempeño en pistas cortas. Nuestros turbohélices ATR nos permiten cubrir la mayor red regional en nuestro país y satisfacer la demanda de una amplia gama de mercados. Con nuestros nuevos aviones, que también podremos ampliar nuestra red y aumentar las frecuencias».

 

Filippo Bagnato, consejero delegado de ATR, manifestó que «se congratulo de que TRIP incorpore su 30 ATR.«Con una población de más de 180 millones y el rápido desarrollo económico, Brasil está generando grandes oportunidades para seguir introduciendo nuestros aviones en la región. Hoy tenemos más de 100 ATR volando en América Latina. Su capacidad para enlazar las principales ciudades y áreas remotas, su funcionamiento sin igual y los costos de mantenimiento, así como su alto nivel de confort contribuyen a consolidar nuestro éxito entre los operadores del continente».

Edición: José Fernández – Foto: ATR

Comparte esta noticia