EAS Barcelona

China Airlines firma el acuerdo para integrarse en SkyTeam

China Airlines firmó ayer un acuerdo con SkyTeam mediante el cual inicia el proceso de su adhesión a la alianza. La compañía taiwanesa espera consumar su entrada en SkyTeam a mediados de 2011.

 

China Airlines es la aerolínea más grande de Taiwan, y es la quinta compañía en Asia y el Pacífico que se une a SkyTeam, reforzando la presencia de la alianza en la región.

China Airlines, con sede en Taipei, también es la tercera arolínea de la Gran China en integrarse en la alianza. Su red es complementaria a las de China Southern y China Eastern, con sede, respectivamente, en Guangzhou y Shanghai.

China Airlines opera vuelos directos entre ambos lados del Estrecho de Taiwán. Su red cubre 93 destinos en 29 países y regiones en Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía. La empresa taiwanesa SkyTeam ofrece cuatro nuevos destinos: Okinawa, Miyazaki, Surabaya y Palau.

 

Durante una ceremonia celebrada en Taipei, el presidente de China Airlines, Huang-Hsiang Sun, se unió a los presidentes y representantes de las aerolíneas miembros de SkyTeam para firmar un acuerdo de adhesión que oficialmente abre el proceso por el cual China Airlines se unirá a la alianza. El acto de la firma se celebró en el National Concert Hall de Taipei, al que asistieron Leo van Wijk, presidente de SkyTeam, Marie-Joseph Malé, director general de SkyTeam y Liu Shaoyong, presidente de China Eastern, el futuro de SkyTeam.

 

Desde su fundación en 1959, China Airlines siempre ha sido la compañía más grande de Taiwán y una de los aerolíneas más importantes de Asia. China Airlines actualmente atiende más de 93 destinos en 29 países y regiones, con una de las flotas más modernas del mundo, ofreciendo un servicio cómodo y seguro. A finales de agosto de 2010, China Airlines tenía 66 aviones, incluyendo 46 aviones de pasajeros y 20 de carga. La edad media de la flota de China Airlines es de 7,9 años, según informó la compañía.

Edición: JFG – Foto: China Airlines / SkyTeam

Comparte esta noticia