dreamair

Astrium lanza en un mes seis satélites

Después del exitoso lanzamiento la noche del 25 de junio del Ariane 5, el segundo de este año, un total de seis satélites construidos por Astrium han sido lanzados en el plazo de un mes: COMSATBw-2 y Astra 3B (el 21 de mayo); Arabsat 5B (lanzado con un Proton el 4 de junio); TanDEM-X (lanzado por un Dnepr el 21 de junio) y por último Arabsat 5A y COMS, lanzados esta noche con un Ariane 5.


Agrupados por aplicaciones, de los seis satélites tres son de telecomunicaciones civiles (Arabsat 5A, 5B y Astra 3B), uno es de telecomunicaciones militares (COMSATBw-2) y dos son de observación de la Tierra (COMS, destinado a meteorología y oceanografía, y TanDEM-X, para llevar a cabo la modelización de la Tierra en tres dimensiones).

«Ha sido un mes histórico para Astrium», ha declarado su CEO, François Auque. «Los seis satélites y el 37º lanzamiento consecutivo con éxito dan fe de los rasgos que caracterizan a Astrium: su fiabilidad, el estrecho contacto con nuestros clientes y la gran capacidad de innovación de nuestros equipos. Trabajamos con los grandes operadores comerciales de telecomunicaciones, somos los únicos que exportan satélites de observación y hemos dado pruebas de nuestro saber hacer en las asociaciones público-privadas con los clientes institucionales. En la coyuntura económica actual sabemos adaptarnos a la situación y ofrecer a nuestros clientes una oferta creíble no sólo en términos tecnológicos, como es lógico, sino también en lo que se refiere a servicios y financiación. Los éxitos de este último mes muestran que nuestra estrategia está bien enfocada, que nos hace ser la referencia en el sector espacial europeo».