EAS Barcelona

La Consejería de Empleo andaluza invirtió 3,5 millones en 2009 en formación aeronáutica

La Directora Gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda, fue la encargada de inaugurar la semana pasada las segundas jornadas técnicas del sector aeronáutico en Andalucía. Durante la jornada se analizaron las necesidades formativas que tienen las empresas de este sector, tras la presentación del estudio «Detección de necesidades formativas en el sector aeronáutico en Andalucía» realizado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) con la colaboración de Airbus Military.

Durante su intervención, la directora resaltó el alto grado de inserción laboral con el que cuenta este sector, ya que el cien por cien de los desempleados que optan por esta formación especializada, obtienen empleo.

También resaltó el apoyo de la Consejería al sector aeronáutico, el cual recibió en 2009 una inversión superior a los 3,5 millones de euros para formar a más de mil alumnos, trabajadores del sector y desempleados que optaron por esta profesión. Estos beneficiarios sumados a los ya formados por esta Consejería se unen a los que ya se han formado gracias a esta Consejería desde 2004, alcanzan la cifra global de casi cuatro mil alumnos.

Estas segundas jornadas técnicas se enmarcan dentro del proyecto subvencionado por la Consejería de Empleo «Acciones de Mejora de la Cualificación Profesional de Personas Trabajadoras del Sector Aeronáutico en Andalucía», proyecto que contó con una primera fase de diagnóstico del sector que sirvió de punto de partida para el estudio sobre detección de necesidades formativas.

Las conclusiones han servido para presentar a empresas tractoras y auxiliares principalmente las necesidades formativas que tiene el sector, a fin de ajustar al máximo la formación a los perfiles profesionales que demanda la industria aeronáutica.

Edición: JFG / Foto: Servicio Andaluz de Empleo

Comparte esta noticia